Fútbol Americano
ESPN 5y

Porto cumple 10 años sin anotar un gol en Inglaterra

El Porto ha complicado su paso en la actual edición de la UEFA Champions League al caer 0-2 en su visita al Liverpool, lo que también sumó a una racha que ya llegó 10 años y dos días sin que puedan anotar en suelo inglés.

La escuadra lusitana, que entre los ocho sobrevivientes del torneo europeo es el que menos posibilidades tiene de levantar la 'Orejona' de acuerdo al ESPN Futbol Index, continúa sin ganar en la isla.

Además, los Dragones son el equipo con menor porcentaje de triunfo en patio ajeno durante las instancias definitivas (.250) entre los que tienen al menos 20 partidos. En ese departamento le sigue el Arsenal con .326.

El jugar en Inglaterra para los portugueses es una auténtica pesadilla ya que suman tres empates y 17 derrotas en juegos oficiales en los que han anotado 10 veces y han recibido 51 goles.

La última vez que anotaron fue en Old Trafford en los pies de Mariano González.

Una vez consumada la derrota del Porto, el programa analítico de ESPN sólo le da el 4 por ciento de posibilidades de avanzar ya que, como complementa Misterchip, los 'Reds' jamás han sido eliminados tras imponerse 2-0 cuando el duelo de ida se lleva a cabo en Anfield, tal y como ocurrió este martes.

El equipo de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona tampoco ha remontado un 0-2 en contra en cuatro oportunidades que se les han presentado.

^ Al Inicio ^