Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Barcelona: Invicto 30 partidos en seis años en Champions League

BARCELONA -- Invicto desde hace prácticamente seis años, desde una terrible noche de mayo en 2013 en la que buscando una remontada utópica en las semifinales recibió un varapalo tremendo a manos del Bayern Múnich, el Barça de Valverde apela tanto al fútbol como al embrujo del Camp Nou para solventar el pase a sus primeras semifinales de Champions al cabo de tres años de fiascos. El Manchester United, que nunca venció en el coliseo azulgrana, es el último escollo a salvar.

La goleada con que despachó los octavos de final frente al Olympique de Lyon en marzo le supuso al Barça alcanzar un récord único en la historia de la Champions, enlazando hasta 30 partidos del torneo sin conocer la derrota como local, dejando atrás la marca que compartía con el Bayern y presentando unos números absolutamente espectaculares: 27 victorias y solamente tres empates… Aunque esos números apenas le hayan supuesto, hasta ahora, la conquista de un título.

El Atlético de Madrid (1-1) en los cuartos de 2014, la Juventus (0-0) en la misma ronda de 2017 y el Tottenham (1-1) en la fase de grupos de esta misma temporada fueron los únicos rivales que abandonaron el Camp Nou sin ser derrotados, sumando el equipo azulgrana en esa treintena de partidos un saldo de 91 goles a favor por solo 15 encajados.

TERRENO VEDADO

El desafío para el Manchester United se adivina a la vista de esta estadística monumental… Y más aún si se tiene en cuenta que jamás en sus cuatro anteriores visitas al Barça pudo derrotarle. Dos derrotas y dos empates adornan los cuatro enfrentamientos entre los dos equipos en el Camp Nou, donde los diablos rojos, eso sí, mantienen en la memoria la majestuosa remontada de la final de 1999, cuando conquistaron el título imponiéndose al Bayern en tiempo añadido.

Valverde alcanzará este martes su décimo partido como local dirigiendo al Barça en Champions y una marca de 8 victorias por un empate (el referido frente al Tottenham), provoca que el equipo azulgrana afronte el duelo con la indiscutible etiqueta de favorito.

Más allá de los enfrentamientos directos con el ManUnited, 20 victorias, 11 empates y dos derrotas es el balance global del Barcelona como local frente a rivales ingleses en competición europea, siendo el último KO un 1-2 frente al Liverpool en los octavos de final de Champions en la temporada 2006-07 para enlazar, a partir de ahí siete victorias y tres empates que ante el duelo de este martes le abrirían las puertas de las semifinales.

^ Al Inicio ^