<
>

Ernesto Valverde toma con cautela de cara a la Semifinal

BARCELONA -- Relajado y satisfecho, pendiente “del partido de mañana en Portugal” para conocer su rival en Semifinales, Ernesto Valverde destacó que el Barça ganó con “merecimiento” y gracias a haber hecho “dos partidos muy serios” en la eliminatoria contra el Manchester United.

Si Ole Gunnar Solskjaer no dudó en afirmar que “el Barcelona es mi favorito para ganar la Champions”, el técnico azulgrana prefirió no tomarse ese papel al pie de la letra.

“Que nos vean más o menos favoritos, ya se verá. Estamos confiados y en buen momento, pero sabemos que ahora vendrá otra eliminatoria que será muy difícil”, enfatizó Valverde, para quien lo sucedido el año pasado en Roma fue un aprendizaje.

“Teníamos mucha ilusión por pasar la eliminatoria. Hace un año sufrimos una derrota muy dolorosa y estábamos preparados y mentalizados para este partido, sabiendo que el rival tenía grandes jugadores y nos pondría las cosas muy difíciles”, agregó.

Valverde apenas concedió haberlo pasado mal “al principio” del juego de vuelta ante el conjunto inglés.

“Hemos tenido cinco minutos difíciles, con su fuerte salida, su remate al palo en la primera jugada, su presión arriba, pero, poco a poco, las cosas se han ido ajustando. Hemos sido muy serios y a partir de los cinco o seis minutos, ya tomamos mejor el control del juego”, relató Valverde.

Al control del juego incidió de manera enorme Lionel Messi con sus goles, que, en esta ocasión, probablemente sirvieron para catapultar a su equipo, aunque Valverde destacó que, para entonces el Barcelona ya controlaba el partido.

“¿Qué Messi nos saca de problemas? Bueno, lo que no vamos a hacer es pedir perdón por tener a Messi. Ha hecho una gran jugada, fenomenal, y ha marcado un gran gol, pero, repito, entonces ya controlábamos”, enfatizó Valverde.

Al alertar de la dificultad que aún queda por la conquista del triplete, Valverde, centrado en la Champions, no valoró la eliminación de Cristiano Ronaldo como se lese inquirió, pero destacó la presencia del club que dejó fuera a la Juventus.

“Ahí está el Ajax. Yo no me fijo en nombres sino en equipos y si está fuera la Juventus, está clasificado el Ajax, que será un gran rival en las Semifinales, como nosotros y los que pasen mañana”, sentenció el técnico azulgrana.