Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 5y

Klopp: "Estoy entusiasmado con el duelo contra Messi"

A Liverpool le espera una complicada semifinal de Champions League contra Lionel Messi y Barcelona, pero ha dejado muy en claro lo que es capaz de hacer tras llegar a su segunda semifinal consecutiva, y está equipado para enfrentarse a los mejores de los mejores, dijo el DT Jürgen Klopp.

Liverpool superó a Porto 4-1 en el Estadio do Dragão el miércoles para avanzar a la siguiente instancia con un 6-1 en el global gracias a la puntería de su trío ofensivo de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Con una defensa liderada por el impresionante Virgil van Dijk, Liverpool, que llegó a la final el año pasado, viene invicto en sus últimos 17 partidos en todas las competiciones, y quiere conquistar el doblete de Premier League-Champions League.

"Estamos juntos desde hace bastante tiempo, necesitábamos ser más maduros", dijo Klopp.

"Los chicos hicieron su propia experiencia en este torneo, sobre todo el año pasado. Ésta es nuestra segunda semifinal consecutiva.

"Eso dice algo, es un hito importante para el club. Tenemos que jugar contra Barça, puede que no sea demasiado fácil", agregó el alemán con una sonrisa.

Sobre enfrentar a Messi, quien marcó dos goles en el triunfo por 3-0 de Barça contra Manchester United el martes, Klopp dijo: "¡Gracias a Dios no tengo que pensar en eso esta noche, y gracias a Dios que tengo varias noches más para pensar en eso!

"Creo que todos lo han intentado hasta ahora, y nadie lo ha conseguido. Igualmente lo vamos a intentar. Pero estamos entusiasmados, tenemos mucho trabajo por hacer antes de enfrentar a Barcelona. Así que primero vamos a jugar estos partidos y luego nos vamos a preparar para Barcelona. Después veremos. Nunca jugué contra Barcelona en un auténtico partido, así que es mi primera vez ahí y estoy muy entusiasmado".

Liverpool ciertamente hizo que pareciera fácil en el segundo tiempo contra Porto luego de unos primeros 25 minutos difíciles.

Pero cuando Sadio Mané enganchó un pase de Mohamed Salah para abrir el tanteador tras una revisión del VAR, Liverpool tomó las riendas del partido y nunca perdió la calma.

"Pensé que había sido offside, para ser sincero. Y les dije a los chicos, 'sigan, sigan', y ellos decían, 'no, hay que esperar porque es gol'", dijo el senegalés.

"Me sorprendió. Fue un gol importante, pero hoy lo importante era clasificar a las semifinales".

Klopp dijo que esperaban la embestida temprana de Porto.

"Fue muy, muy difícil. Ya sabíamos que iba a ser un torbellino, y eso fue lo que hicieron", dijo Klopp.

"Sabemos que en estos partidos de Champions League ellos [Porto] son un animal completamente diferente que en los partidos locales. Y estaba claro que teníamos que estar listos para eso", agregó.

"Estábamos listos para una situación de defensa profunda, no pudimos presionarlos al principio. Un poco de desorganización, pero está todo bien.

"Fue un partido difícil, pero lo ganamos, así que me siento muy bien. Creo que somos los únicos semifinalistas que jugamos las semifinales del año pasado, así que eso es muy especial para nosotros".

UEFA ha confirmado las fechas para las semifinales de la Champions League: El partido de ida entre Tottenham y Ajax será el 30 de abril y Barcelona-Liverpool, el 1ro de mayo. El partido de vuelta de Liverpool-Barcelona está programado para el 7 de mayo, mientras que Ajax recibirá a Tottenham el 8 de mayo.

En este informe se utilizó información de Reuters.

^ Al Inicio ^