Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Davinson Sánchez, el cuarto jugador colombiano en una final de Champions

Davinson Sánchez, con solo 22 años, se convirtió este miércoles en el cuarto jugador colombiano que disputará una final de Champions League. Su equipo Tottenham venció 3-2 al Ajax en un final épico y buscará conquistar la Orejona el próximo 1 de junio en Madrid, cuando se enfrente al Liverpool en el Wanda Metropolitano.

Sánchez, que quedó fuera de los convocados para el partido de vuelta ante Ajax por una lesión, jugó un total de 8 partidos en esta temporada de Champions. El defensor que acumula 631 minutos de juego, recibió una tarjeta amarilla y ninguna roja. Tampoco suma goles. 

Sánchez, a su corta edad, se convierte en el cuarto jugador colombiano en protagonizar una final de Champions detrás de Iván Córdoba (con Inter), James Rodríguez (con Real Madrid) y Juan Cuadrado (con Juventus), aunque los dos primeros no jugaron ni un minuto en el partido decisivo (Córdoba fue campeón en 2009/2010 y James en 2015/2016 y 2016/2017). El único que vio acción fue Juan Guillermo, quien ingresó y fue expulsado en la derrota de su equipo ante Real Madrid en Cardiff 2017.

El central nacido en Caloto Cauca ya sabe lo que significa jugar finales importantes. En 2016 se consagró campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y al año siguiente, en 2017, disputó la final de la Europa League con Ajax ante Manchester United, aunque en esa ocasión fue derrota por 2 a 0. 

Sánchez también jugó el Mundial de Rusia 2018 y ahora le sumará a su extraordinaria y joven carrera una nueva final, la más importante de Europa. 

^ Al Inicio ^