<
>

Antoine Griezmann, uno de varios huecos que debe cubrir el Atlético

La marcha de Antoine Griezmann es un duro golpe para el Atlético de Madrid.

En el ámbito deportivo, el club pierde al único jugador del plantel capaz de marcar entre 20 y 25 goles por temporada. La pieza clave tanto en la creación de oportunidades como de cara a gol.

Además, el club se queda con un mal sabor por las formas, puesto que, desde marzo, llegaron rumores procedentes de Barcelona y Francia en el sentido de que el jugador tenía cerrada la negociación con el conjunto culé y no fue hasta que el Atlético lo confrontó en una reunión celebrada el martes, cuando Griezmann reconoció que otro equipo pagará su cláusula en cuanto sea rebajada a los 120 millones de euros el próximo 1 de julio.

La partida del francés deja al Atlético con sólo dos estrellas: Jan Oblak y el técnico Diego Simeone.

El anuncio de su marcha al término de la temporada es la más reciente suceso en lo que empieza a parecer una desbandada del cuadro rojiblanco. Son cinco hombres los que dirán adiós al finalizar el curso: Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres, Filipe Luis y Lucas Hernández.

Al contingente en fuga se pueden unir Diego Costa, quien ya había sido tentado por la Superliga China y podría marcharse después de una temporada gris, plagada de lesiones y que acabó con un desencuentro con la directiva tras ser multado por la sanción de ocho partidos tras su expulsión en el encuentro ante Barcelona.

Fuentes señalaron a ESPN Deportes que Costa fue puesto transferible y que el equipo rojiblanco esperaba sacar al menos 40 millones de euros en la operación.

Hasta el martes, Santiago Arias estaba en la rampa de salida, toda vez que no ha logrado convencer al cuerpo técnico del todo, sin embargo, el club podría cambiar de opinión luego de que se consumara el adiós de Juanfran.

Rodrigo Hernández está por convertirse en uno de los jugadores más buscados este verano. De acuerdo con la Cadena Ser, habría sido tentado ya por el Manchester City, Bayern Munich y el Barcelona. Su cláusula es asumible para cualquiera de los tres clubes, pues gira alrededor de los 70 millones de euros.

Por si fuera poco, también peligra Saúl Ñíguez, aunque aún no ofertas formales por el mediocampista.

A ellos habría que sumar a jugadores que no cuentan para Simeone como Niko Kalinic o Gelson Martins.

Se avecina un verano de reconstrucción
Con la salida masiva de jugadores con galones dentro del equipo, Simeone se queda apenas con cuatro hombres de los 10 futbolistas que más partidos han disputado desde su llegada al club: Koke, Saúl, Giménez y Oblak.

Esto deja a “Cholo” ante un difícil panorama, pues tendrá que reconstruir todas sus líneas.

En ese sentido, la marcha de Griezmann ayuda a aligerar la carga económica. El Atlético percibirá, cuando menos, los 120 millones a los que asciende su cláusula y que sumados a los 80 millones que dejará el traspaso de Lucas Hernández, le permitirá al club cierto margen para acudir al mercado para asegurarse refuerzos de ciertas garantías y al menos una estrella, presumiblemente para la delantera, el área más afectada por las bajas.

El Atlético de Madrid rompió su propio récord al invertir 140 millones de euros en fichajes el verano pasado. No obstante, sólo uno superó los 50 millones (Thomas Lemar). Rodrigo, Kalinic y Santiago Arias no superaron los 20 millones, Gelson Martins, actualmente cedido al Mónaco y quien también podría salir, acabó por costar alrededor de 22 millones de euros, toda vez que Luciano Vietto entró en la operación –si bien no se oficializó la compra del argentino por parte del Sporting hasta esta semana.

La salida de Griezmann, así libere la ficha más cara del plantel (23 millones), cambia el panorama de fichajes de cara al verano, pues buscarle reemplazo se ha convertido en una prioridad, ya que no hay, en este momento, un jugador en la agenda del Atlético que pueda reemplazar las cualidades del francés frente a la portería, en la creación de oportunidades o en liderazgo.

La buena noticia para el club es que, al menos, tiene resuelto el problema en la media si es que Rodrigo decide marcharse. La directiva ya ha asegurado la llegada sin costo del mexicano Héctor Herrera para reforzar la media y tiene la opción de Marcos Llorente, quien saldrá del Real Madrid y, según trascendió en días recientes, se habría ofrecido ya al Atlético.