Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

James, Falcao y otros diez colombianos arrancan el sueño de la Champions

Este martes comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League y diez jugadores colombianos irán en busca del título que se definirá el 30 de mayo de 2020 en Estambul.

En el grupo 1 estará el gran duelo nacional del torneo. El Galatasaray de Radamel Falcao retará a uno de los grandes favoritos, el Real Madrid de James Rodriguez. Las dos estrellas colombianas comenzaron la temporada a lo grande, con buenas actuaciones y goles. Ahora, esperan trasladar ese protagonismo a Europa.

El equipo turco debutará este miércoles a las 11.55 frente a Club Brugge de Bélgica, donde juega Eder Álvarez Balanta, el otro embajador de la zona. En tanto, el cuadro español se presentará el mismo día a las 14 ante PSG en uno de los grandes duelos de la primera fecha. James y Falcao podrían ser titulares.

Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata son los abanderados del ataque de Atalanta, debutante absoluto en la competición. Los delanteros arrancaron a lo grande la Serie A, con tres goles cada uno en tres fechas. Jugarán su primer partido el miércoles a las 14 ante Dinamo Zagreb. El conjunto italiano también comparte grupo con Manchester City y Shakhtar Donetsk y sueña con los octavos.

El otro cruce colombiano de la primera jornada será el que enfrente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado con el Atlético Madrid de Santiago Arias, también el miércoles a las 14. Ambos comenzaron las ligas como suplentes, aunque el de Necoclí ha visto más acción que el ex PSV, que ha perdido el puesto ante Kieran Trippier.

Otro de los hombres importantes de la Selección Colombia, Davinson Sánchez, hará su presentación contra Olympiakos el miércoles a primer turno. Tottenham viene de jugar la final de la edición 2018/2019 y sueña con superar aquella histórica actuación.

David Ospina y Napoli probarán a Liverpool, campeón defensor, este martes a las 14. El arquero del seleccionado aún no ha jugado esta temporada pero Carlo Ancelotti lo valora y podría salir desde el inicio en el debut en la Champions.

El Zenit de Wilmar Barrios comenzará su camino contra Olympique Lyon en Francia, el martes a las 11.55. El colombiano es uno de los pilares del cuadro ruso, que quiere dar el golpe.

John Janer Lucumí, defensor de la Tricolor que ya es una fija para Carlos Queiroz en cada convocatoria, jugará con la camiseta de Racing Genk este martes a las 14 frente a FC Salzburg. Su compañero y compatriota Carlos Cuesta también espera estar entre los titulares.

^ Al Inicio ^