<
>

De Boer destaca el corazón y la lucha de Edson Álvarez

AMSTERDAM -- Ronald de Boer, ex jugador del Ajax y del Barcelona, atendió a ESPN en De Toekomst, ciudad deportiva del Ajax, donde analizó los primeros meses de Edson Álvarez en el equipo de Amsterdam.

Sincero como siempre, el ahora entrenador del equipo Sub-19 ‘ajacied’, tuvo buenas palabras sobre el mexicano.

Autor de un gol clave para el Ajax en la eliminatoria previa ante el Apoel Nicosia, Álvarez se va asentando poco a poco en los planes de Erik ten Hag, técnico del Ajax, aunque aún le quedan por definir algunas cosas.

“He visto dos o tres veces a Edson Álvarez. Ante el Apoel hizo un gol muy importante que le dio confianza. Aún no tengo muy claro si es medio o central. Mi primera visión es que más defensa que medio.

“Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita; no es muy creativo en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona”.

Para De Boer, que en Holanda lo ganó todo con el Ajax, aunque luego en el Barça las cosas no le acabaron de salir muy bien, los mexicanos tienen algo muy bueno: calidad y fuerza. Asegura Ronald que la garra y la fuerza de Edson Álvarez y de los futbolistas mexicanos le vienen muy bien al fútbol holandés.

“Los mexicanos juegan con corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear. Con pelota son buenos técnicamente y esto en Ajax es importante, ya que jugamos con cabeza y no con fuerza; esa es nuestra filosofía”.

Sobre la aclimatación de Álvarez en Holanda opinó que “no será sencilla, pero tenemos otros jugadores como Nico Tagliafico o Lisandro Martínez que le ayudarán.

“No es que llegue Edson y nadie hable castellano. El puede juntarse con la gente que habla su idioma y eso es importante. Normalmente no tenemos esos problemas aquí, ya que somos integradores. Los técnicos como Richard Witschge y Michael Reiziger también hablan español y eso le ayudará”.

Y sobre la nueva ciudad que le acoge, De Boer remarcó que “Amsterdam es un sitio con diferentes culturas y es una ciudad muy abierta. La gente quiere ayudar y es muy sencillo adaptarse aquí. Si no lo hace sería por su propia falta de voluntad”.

Ronald de Boer reconoció que el paso de muchos jugadores por el Ajax o por el fútbol holandés es temporal, como el primer paso para poder avanzar en sus aspiraciones para dar el salto a sus sueños de seguir creciendo.

“Todos sabemos que los futbolistas tienen el sueño del Barça, el Madrid o la Premier League, pero Holanda, para crecer es el mejor sitio para dar el primer paso. Todo está evolucionando muy bien aquí y es muy bueno si tienes la posibilidad de jugar aquí como Luis Suárez. Ibrahimovic, Chivu o Maxwell”.