<
>

Herrera, Edson y 'Chucky'; mexicanos viven sueño en la Champions League

Herrera y Edson Álvarez convirtieron en la primera jornada de Champions; 'Chucky' fue ovacionado Getty Images

Los tres mexicanos que están disputando la Champions League en la edición 2019/2020 iniciaron con el pie derecho y es difícil pedir algo mejor ya que los tres fueron fundamentales para los resultados que obtuvieron en sus equipos.

Tanto Héctor Herrera como Hirving Lozano ya tenían experiencia previa en la máxima competencia a nivel de clubes, pero fue su presentación con sus nuevos equipos.

Ahora toca el turno de Raúl Jiménez y Javier 'Chicharito' Hernández en la Europa League este jueves con el Wolverhampton y Sevilla.

Edson Álvarez

El mediocampista contribuyó en la goleada del Ajax 3-0 al Lille. El ‘Machín hizo el segundo gol para darle tranquilidad al conjunto holandés y así firmar su debut en la fase regular de la Champions League. Además, recuperó varios balones y le dio amplitud al juego durante los 90 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ entró de cambio al minuto 75 y fue el artífice del gol con el cual el Atlético de Madrid empató en casa ante la Juventus. En los pocos minutos que tuvo en el campo, Herrera estuvo participativo al ataque después que se colocara como contención.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ fue el único de los mexicanos que no pudo marcar en Champions League, pero en su debut con el Napoli jugó 69 minutos y al estar como “nueve” metió en apuros a la defensa del Liverpool. El seleccionado nacional incluso metió un gol que fue anulado por fuera de lugar y fue ovacionado cuando Carlo Ancelotti decidió darle su lugar a Fernando Llorente.