<
>

Zidane: "Los dos goles que recibimos son de risa"

MADRID -- El Real Madrid empató a 2 goles contra el Brujas en el Santiago Bernabéu en un partido que, de nuevo, volvió a dejar claro los problemas defensivos del Real Madrid. Zidane, resignado, comentaba en rueda de prensa que su equipo tiene que mejorar su “concentración” para evitar encajar goles como los del Brujas que, según el francés, fueron “de risa”.

“El resultado es malo, pero la reacción es buena. No podemos estar contentos con la primera parte porque hemos hecho 45 minutos que nunca habíamos hecho. No estoy contento con el punto porque teníamos que sumar 3, pero me gustó la reacción final”, comentaba el técnico del Real Madrid.

“Los dos goles que hemos encajado son de risa. No estuvimos concentrados donde el rival es más fuerte. Ellos marcaron el primer gol, se vinieron arriba, y luego marcaron el segundo. No podemos estar contentos, insisto, pero hay que pensar siempre en positivo”

El Brujas se fue al descanso con 0 goles a 2 de ventaja. Entonces, Zidane dio entrada a Marcelo y, sorprendentemente, a Areola, sustituyendo a Nacho y Courtois respectivamente.

Según el comunicado oficial del club, el cambio en la portería se debió a “problemas estomacales” del cancerbero belga que, efectivamente, sufrió diversos mareos en la primera parte tras una tarde “complicada”, según fuentes cercanas al jugador desvelaron a ESPN FC.

“Courtois es el portero del Real Madrid junto con Areola. Cada uno puede opinar, no voy a entrar en eso. Tenemos que estar todos preparados, como él hizo en los últimos tres partidos. No estoy preocupado, para nada. Él lo quiere hacer bien. Podemos culpar a Thibaut, pero aquí estamos todos, y yo soy el primer responsable. Por eso me quedo con la reacción del segundo tiempo.”

“En el descanso les digo que, si seguimos así, vamos a perder el partido y que tenemos 45 minutos para cambiar el resultado. Hicimos un mal primer tiempo, pero en la segunda parte entramos con más actitud, queriendo la victoria y cambiamos el encuentro. Jugamos más con corazón y entrega.”

Varios sectores del madridista se han quejado de la falta de acierto de cara a gol. Zidane se mostró tranquilo y pidió, de nuevo, calma al entorno.

“No me preocupa la falta de gol. Sabemos que tenemos que crear y meter las ocasiones que tenemos. En los diez primeros minutos, con algo más de acierto, hubiéramos marcado. No quiero hablar mal del rival, pero si en la primera mitad les hubiéramos metido la presión del segundo tiempo, la cosa hubiera cambiado…”.

Por su parte, Sergio Ramos, nada más acabar el partido, subió una frase a su Instagram diciendo: “Tenemos que hacer más, tenemos que hacerlo mejor”, sobre lo que Zidane admitió que coincide con su capitán porque “hay que reflexionar sobre la primera parte, no podemos repetirlo”.

Otras voces del vestuario también apuntaban a la falta de concentración como principal causante del empate. Casemiro, por ejemplo, admitía que han de tener “respeto” por el rival.

“Sin duda no era el resultado que queríamos, sobre todo jugando en casa. Han llegado dos veces a portería y han marcado dos goles. Es Champions League y así es difícil. Hay que tener respeto por el rival. Hemos reaccionado bien. Nos queda vida en la Champions todavía”, comentaba el centrocampista brasileño.

Otro brasileño, Vinicius Jr, hacía autocrítica para evitar cometer errores como los del partido de hoy.

“En el próximo encuentro hemos de estar más concentrados para que no vuelva a pasar lo de hoy. Llegaron dos veces e hicieron dos goles. El vestuario está triste, pero nos quedamos con la segunda parte”.