<
>

Luis Suárez pide a médicos del Barcelona ayuda para Dembélé

BARCELONA - Luis Suárez dice que el equipo médico de Barcelona debe encontrar una solución a las constantes lesiones que sufre su compañero de equipo Ousmane Dembélé.

Dembele abandonó el campo entre lágrimas, el miércoles, 25 minutos después de iniciado el partido que terminó con la victoria de los blaugrana por 3-1 sobre su antiguo equipo Borussia Dortmund en la Champions League.

El Barça confirmó que salió de la cancha con una distensión en el muslo y que tendrá que someterse a más pruebas para determinar la gravedad del problema. Es la novena lesión que ha sufrido desde que se unió al club por un monto inicial de 105 millones de euros en 2017.

"Los médicos tienen que tratar de encontrar una solución a sus lesiones", dijo Suárez a los periodistas. "(Tienen que descubrir) cómo se sigue lastimando después de recuperarse. Esperamos que vuelva con nosotros pronto".

Dembélé se lastimó el muslo mientras peleaba un balón en el aire. Cayó al suelo de inmediato, quitándose las botas y arrojándolas con frustración ante la idea de perderse más juegos.

El delantero francés ya estuvo fuera seis juegos esta temporada debido a una lesión y fue suspendido por otros dos después de ser expulsado contra el Sevilla.

Sin embargo, fue capaz de abandonar el campo a pie al final, a pesar de la presencia de una camilla, aunque parecía angustiado mientras se dirigía hacia el túnel.

"Es una pena porque [Dembele] siempre trata de estar fresco para cada juego", dijo el defensa del Barça, Clement Lenglet. "Tenía muchas ganas de jugar contra su antiguo equipo y dejó el campo llorando porque tenía el futbol en el corazón. Cuando no puedes jugar, lo sientes".

El Barça se recuperó de la pérdida de Dembélé y tiene reservado su lugar en los últimos 16 clasificados en la Champions League como primer lugar de su grupo. Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann anotaron por el Barcelona, y Jadon Sancho agregó un tanto tardío para el Dortmund.

Griezmann jugó especialmente bien después de sustituir a Dembélé. El ex delantero del Atlético Madrid se combinó con Messi en varias ocasiones y Lenglet dijo que su actuación debería calmar los rumores de que no se lleva bien con el argentino.

"Fue un buen momento para [Griezmann] anotar porque significaba que los tres delanteros estaban en el blanco", dijo Lenglet. "Y Messi le dio la asistencia, así que ahora los rumores pueden detenerse, no se puede decir nada [sobre su relación].

"Antoine fue espectacular cuando entró y tuvo más de una oportunidad. Estamos aquí para apoyarlo y ayudarlo a integrarse lo más rápido posible. Y él está aquí para ayudarnos".