<
>

Valverde anuncia a un equipo alterno ante el Inter

MILÁN -- Leo Messi, por su ausencia, fue el protagonista del día en Milán. Ernesto Valverde quiso ser conciso al referirse a la falta del capitán asegurando que fue una “decisión del entrenador” y manteniendo que es “una cuestión interna” lo que hubieran hablado en Barcelona, pero acabó resolviendo que el Barça, sin Messi, “saldrá a jugar con once… como el año pasado, que tampoco jugó”.

“Messi tiene descanso… Nada más. Venimos de jugar partidos seguidos y tenemos otros por delante. Estamos clasificados y hemos decidido que algunos jugadores, como él, no vengan, pero vienen otros para hacerlo lo mejor posible”, repitió el técnico azulgrana, convencido que el partido “será muy duro y difícil porque el Inter se lo juega todo”.

“La temporada pasada Messi vino, entrenó y se quedó en la grada y el equipo hizo un gran partido”, rememoró Valverde, sentenciando que en el Barça “sabemos qué significa para el equipo pero sin él ha habido partidos que han ido bien y otros no tanto. Hay que saber jugar sin él” explicó, consciente del peso del jugador argentino en el ambiente.

Del Inter de Milán, Valverde no dudó en repetir elogios, tanto a nivel colectivo como individual. “Yo espero el mejor Inter. Es el líder de la Liga italiana, en el Camp Nou hizo un gran partido y habrá que competir” solventó el entrenador del Barça, quien recordó que el año pasado “se jugaba el pase en la última jornada y no fue capaz de ganar”.

“El Inter ha cambiado de entrenador, ha fichado jugadores… Pero el espíritu del equipo es el mismo. Ha hecho un gran inicio de temporada, con Lukaku y Lautaro y será un partido muy complicado” reafirmó el entrenador, sentenciando que el hecho de que se juegue el pase convierte al equipo italiano en “un rival muy complicado”

Preguntado por Lautaro y el interés que pudiera tener el Barça en su fichaje a corto o medio plazo, Valverde echó balones fuera, reconociendo, eso sí, que “Lautaro está haciendo una gran campaña. Es rápido, potente… Nos marcó un gran gol, se entiende bien con Lukaku y le está dando mucho al Inter. Es diferente a Suárez aunque al final son dos delanteros que viven del gol”, rechazando referirse directamente a su posible incorporación porque “no me gusta hablar de jugadores de otros equipos”.

Confirmando que este miércoles “jugará Neto, que es un gran portero que aún no ha podido jugar”, fue menos explícito al ampliar la apuesta a otros jugadores como Riqui Puig. “Le he traído como a Morer, Araujo o Carles Pérez… Hay que tener en cuenta que jugó el domingo y habrá que esperar a mañana para ver cómo están los jugadores”.