Fútbol Americano
Photosport 308d

Edson Puch: "La próxima semana estoy para jugar"

"Edson Puch dejó atrás el retiro para regresar al fútbol profesional. Lo hará en Deportes Iquique, el club de su ciudad natal y el último club al que defendió cuando se alejó de las canchas.

Y si bien los Dragones Celestes vienen de ser goleados por el archirrival San Marcos de Arica y quedar eliminados en los cuartos de final de la fase zonal de Copa Chile, duelo que el experimentado delantero nacional vio desde las tribunas del estadio Tierra de Campeones, manifestó su alegría por volver a la actividad. "Estoy muy feliz por la vuelta. Mire todo esto. Es algo muy especial que solamente te lo da el fútbol. La motivación es por parte de la familia, el cuerpo técnico y mis ganas de terminar mi carrera en este club. Creo que eso se va a ir dando. Depende de cómo me sienta físicamente, pero ahora creo que hay para mucho más", expresó 'Comando' en conversación con TNT Sports.

Sobre su acondicionamiento físico para sumarse al plantel nortino, sostuvo: "Pensábamos que sería más difícil en lo físico por el tiempo que estuve sin jugar. Pero he estado a la par con mis compañeros, muy bien. La próxima semana estoy para jugar".

Además, se refirió a las charlas que ha tenido con Miguel Ponce, entrenador de los Dragones Celestes: "El técnico me ha pedido sólo tranquilidad, que no me apure. Que entiende las ganas que tengo de jugar, pero yo también lo entiendo a él. Y vamos poco a poco. Tengo mucha ansiedad".

^ Al Inicio ^