Fútbol Americano
Photosport 217d

Palestino se quedó con el clásico y profundizó el mal momento de Unión Española

Palestino demostró por qué es uno de los animadores del Campeonato Nacional, reaccionando a tiempo para derrotar por un ajustado 2-1 a Unión Española, quedándose con la edición 135 del clásico de colonias y obteniendo además un resultado que le permitió quedar aún más cerca de la cima.

El dueño de casa venía de rescatar un heroico empate en su visita al sublíder Huachipato, resultado que lo metió cerca de los escoltas del puntero Cobresal. Por su parte, los hispanos habían igualado con Universidad Católica, sumando así su cuarto partido sin ganar en el torneo.

El conjunto baisano ejerció una intensa presión sobre campo rival y no dejó salir con comodidad a los pupilos de Ronald Fuentes. Así y todo, su juego se diluía poco a poco cuando traspasaban la mitad de la cancha, convirtiendo en mero espectador a Juan Echave, reemplazante del lesionado Sebastián Pérez.

Pero la suerte de los árabes tendría un vuelco favorable en el minuto 32. Fernando Meza levantó la cabeza y envió un balón bombeado para Fernando Cornejo, quien pivoteó para un Bryan Carrasco que apareció en soledad para botarle el arco a Echave, anotando el transitorio 1-0.

Obligado a cambiar la actuación de sus dirigidos, el técnico del elenco rojo ordenó tres modificaciones que le dieron un nuevo aire a su equipo, que se hizo con el control del juego, aprovechando las desatenciones de los tetracolor, que parecían perdidos en la cancha.

Fue como en los 66' llegaría el empate, luego de que el árbitro Héctor Jona concediera un penal para la visita por una mano de Benjamín Rojas que fue advertida por el VAR. Leandro Garate se paró frente al esférico y con un remate rasante engañó al arquero César Rigamonti, anotando así 13° gol del certamen, igualando a Fernando Zampedri.

Pero la alegría no le duraría mucho al equipo de la comuna de Independencia. En esta ocasión fue Ariel Martínez quien mandó una pelota en profundidad para que Maximiliano Salas superara a sus marcadores, y con un potente zurdazo batiera al guardameta, quien dejó descubierto el primer palo (76').

Con este resultado, Palestino llegó a 39 puntos, desplazando a Colo Colo al tercer lugar y quedó muy cerca del puntero Cobresal (46), club al cual enfrentarán el próximo domingo a las 18 horas en el estadio El Cobre.

Por su parte, Unión Española llegó a cinco cotejos sin triunfos en el certamen, estancándose en el octavo lugar con 39 unidades. El sábado 30, a partir de las 20:00, recibirán en Santa Laura a Curicó Unido, actual colista de la competición.

Palestino

César Rigamonti; Benjamín Rojas (Iván Román, 87'), Antonio Ceza, Fernando Meza, Dilan Zúñiga; Fernando Cornejo (Maicol León, 87'), Agustín Farías, Ariel Martínez (Nicolás Meza, 81'), Bryan Carrasco; Joe Abrigo (Felipe Chamorro, 71'), Maximiliano Salas. (DT: Pablo Sánchez)

Unión Española

Juan Echave; Simón Ramírez (Vicente Conelli, 84'), Jonathan Villagra, José Tiznado, Luis Pavez; Emanuel Cecchini (Sebastián Leyton, 76'), Felipe Massri (Bastián Yáñez, 45'); Thomas Rodríguez (Bryan Carvallo, 45'), Ariel Uribe (Ignacio Núñez, 45'), Rodrigo Piñeiro; Leandro Garate. (DT: Ronald Fuentes)

Árbitro: Héctor Jona

Estadio: Municipal de La Cisterna

^ Al Inicio ^