Fútbol Americano
ESPN.com 145d

Así será la programación definitiva de la última fecha del Campeonato Nacional

La fecha número 30 del Campeonato Nacional 2023 del fútbol chileno se definirá en diversos frentes, tanto en la lucha por el título entre Cobresal y Huachipato, como el segundo descendido, entre Magallanes y Deportes Copiapó y, finalmente, las clasificaciones a las competencias internacionales.

En ese sentido, la ANFP determinó los horarios de los duelos que se jugarán durante el próximo fin de semana. No obstante, los partidos decisivos para dirimir al campeón se disputarán el viernes 8 de diciembre.

Cobresal enfrentará a Unión Española en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:00 horas del mencionado día y, en simultáneo, lo hará Huachipato contra Audax Italiano en Talcahuano. Por su parte, y pese a que ya no tiene opciones de campeonar, Colo Colo se medirá en el cronograma como visitante ante Curicó Unido.

En cuanto a la definición por la parte baja de la tabla, el sábado 9 de diciembre a las 18.00 horas Magallanes será anfitrión ante Coquimbo Unido en el Municipal de San Bernardo, y Deportes Copiapó buscará mantenerse en primera frente a Everton, jugando en casa con el apoyo de su gente.

También en jornada de sábado, y finalmente a la misma hora, se desarrollarán otros compromisos por la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, donde Unión La Calera será local frente a  Universidad Católica, que como forastero llegará con la única opción de ganar para alcanzar el cupo internacional.

Por su lado, Universidad de Chile también intentará vencer para aspirar a una remota posibilidad de lograr salvar el año con el pase a un torneo continental, y lo hará en el duelo donde recibirá a Ñublense, en lo que será el cierre del campeonato en la presente temporada.

^ Al Inicio ^