Fútbol Americano
Photosport 113d

Miguel Ponce: "Vecchio es ídolo de Unión Española, tenerlo de vuelta sería increíble"

Emiliano Vecchio no continuará en Racing de Avellaneda y estaría muy cerca de regresar al fútbol chileno, específicamente a Unión Española, elenco en el que brilló en 2012.

Uno que se mostró ilusionado en el retorno del volante argentino fue el nuevo técnico del cuadro hispano, Miguel Ponce, quien en su presentación oficial llenó de elogios al argentino.

"A Emiliano quién no lo va a querer, se posicionó de nuevo en el fútbol argentino, lo que es muy difícil. Fue a Rosario, terminó siendo capitán y llega a Racing. Es un jugador que está plenamente activo y es ídolo de esta institución, porque lo hizo muy bien... tenerlo de vuelta sería increíble", expresó el DT en conferencia de prensa.

Además, se refirió Rodrigo Contreras: "Es un tremendo jugador, un tipo que tiene un carácter y una entrega notable... pero tenemos a (Leandro) Garate. Para mí es uno de los 9 más interesantes que hay, con una edad justa, 30 años, experiencia y todo. Sobre eso uno va jugando".

En la misma línea sobre la formación del equipo, sostuvo: "Tenemos claros los puestos que queremos, estamos trabajando desde que asumí, pero estamos conscientes de que también estamos a la espera de algunas situaciones que se están desarrollando, como las opciones que tienen Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate, Luis Mejía y Jonathan Villagra. Hay un montón de gente que ojalá se pueda quedar con nosotros. Esos cuatro jugadores más Uribe, que muchos lo quieren y lo tenemos hoy. Las carpetas están relacionadas a como se desarrolla el presente de esos jugadores".

Respecto a los objetivos en el conjunto de Plaza Chacabuco, Ponce comentó: "Siempre queremos lo mejor y lo mejor siempre es campeonar, yo siempre digo que quiero hacer un equipo competitivo y luchar por ese torneo, las pretensiones y conversaciones especialmente con Cristian y Jorge -Segovia- son salir campeón, siempre un equipo como Unión tiene que pretender salir campeón y todo debe dirigirse hacia allá".

^ Al Inicio ^