Fútbol Americano
Photosport 75d

ANFP explicó motivos para suspender el Colo Colo-Huachipato por la Supercopa

La suspensión de la Supercopa de Chile 2024, en la que Colo Colo derrotaba por 2-0 a Huachipato hasta los 76 minutos, todavía sigue generando repercusiones. Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, explicó los motivos que obligaron al organismo de Quilín a tomar la decisión. "Lamentamos los graves hechos de violencia de hoy (domingo). Es importante destacar que todos los dispositivos de seguridad se cumplieron a cabalidad. Aumentamos las dotaciones de la planificación; el estadio en su completo ingreso funcionó sin problemas, las 32 mil personas ingresaron de manera expedita; los sistemas perimetrales funcionaron bastante bien. Desgraciadamente los hechos en un sector focalizado de la galería norte terminaron con la suspensión del encuentro”, sostuvo De Pablo.

Además, añadió que "se suspendió por la cantidad de lesionados. Terminamos con una cantidad importante de lesionados en la seguridad privada, alrededor de once, cifra similar a la de Carabineros, quienes tienen lesiones importantes. Además, estaba en peligro la integridad de los jugadores".

"Existe un comité de crisis en la ANFP, el cual se compone de la autoridad política, policial y deportiva. Se cumplieron a cabalidad cada paso descrito en el funcionamiento de éste; se dieron los avisos correspondientes, los tiempos de pausa y de suspensión temporal. Actuó Carabineros y la seguridad privada para siempre buscar la continuidad del partido", complementó.

Por último, el personero aseguró: "Seguiremos trabajando de la manera que han visto. Instauramos el Registro Nacional del Hincha, que tiene que ser obligatorio para los otros partidos y vamos a seguir trabajando para que el fútbol sea protagonista".

^ Al Inicio ^