Fútbol Americano
Photosport 74d

El Instituto Nacional de Deportes detalló los daños ocurridos en el estadio Nacional durante la Supercopa

Continúan las repercusiones tras lo ocurrido ayer en el estadio Nacional, donde un grupo de fanáticos de Colo Colo protagonizaron una serie de incidentes en el marco de la Supercopa que disputó el cuadro albo ante Huachipato.

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Deportes emitió un detallado comunicado donde informaron sobre todos los daños que se produjeron anoche en el recinto de la comuna de Ñuñoa.

En el escrito, el IND indicó que 300 butacas, 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética y 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas por los desmanes de los mal llamados hinchas.

Pero eso no es todo, ya que además lamentaron la destrucción de dos tablones en la escotilla ocho, en el Memorial a los detenidos en el marco de la dictadura militar.

"Los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suma $102.501.171 (IVA incluido), los que debe ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento. Las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas", indicaron desde el organismo público.

Asimismo, advirtieron que el IND "se hará parte de las querellas que se presentarán por los delitos cometidos en infracción a la ley 19.327 sobre 'Estadio Seguro', contra todos los que resulten responsables".

^ Al Inicio ^