Fútbol Americano
Photosport 73d

El informe del árbitro reveló que los jugadores de Colo Colo desobedecieron a las autoridades

Este martes se dio a conocer el informe del árbitro José Cabero, en el que sostuvo que los jugadores de Colo Colo desobedecieron a las autoridades durante el encuentro ante Huachipato por la Supercopa que terminó suspendido por los serios incidentes que protagonizaron los fanáticos del cuadro albo.


"Durante todo el primer tiempo, hinchas del club Colo Colo se mantuvieron arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista de recortán, en zona de exclusión. Lanzan petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego", escribió el juez en el documento al que tuvo acceso radio Bío Bío.

"Durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro", añadió.

Además, Cabero consignó: "El delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables. Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso".

"Durante todo el resto del partido, hinchas del club Colo Colo se mantienen en el sector norte de la pista de recortán, entre las rejas de contención que separan la galería del campo de juego, en zona de exclusión, lanzando asientos, trozos de concreto y otros objetos a la seguridad privada y Carabineros", agregó.

También, el réferi sostuvo: "Tras varios anuncios entregados por altoparlantes, solicitando que los hinchas volvieran a sus asientos y advirtiendo de una posible suspensión del partido, el encuentro se detiene en el minuto 78. Se evalúa la situación en conjunto con las autoridades del encuentro y se procede a suspender definitivamente a los 78 minutos de juego".

Por último, Cabero mencionó comentó: "Tras la suspensión del partido, los hinchas de Colo Colo ubicados en la galería norte siguieron enfrentándose con la seguridad privada y Carabineros, rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería".

ANFP entregó denuncia al fiscal regional por incidentes en la Supercopa

La ANFP entregó una denuncia al fiscal nacional, Felipe Sepúlveda. El gerente general del organismo de Quilín, Pablo Silva, y el gerente de operaciones y seguridad, Felipe de Pablo, asistieron para realizar la acción legal.

En ese sentido, Silva, expresó: "Vinimos a entregar una denuncia al fiscal regional, Felipe Sepúlveda, agradecemos su disposición. Nosotros debemos empujar y seguiremos entregando todos los antecedentes para que se descubra quienes son las personas que quieren al violencia en el fútbol, la ANFP está trabajando muy duro en esto, tenemos una gerencia de operaciones y seguridad dedicada día y noche a esto, generamos un Registro Nacional del Hincha y vamos a insistir en eso, nos parece que es la forma de poder sacar la violencia en el fútbol".

En tanto, De Pablo, sostuvo: "Tenemos por nuestro lado que seguir trabajando en desalojar los delincuentes, esto no se trata de hinchas, son delincuentes, por eso hay un antes y un después de lo que sucedió el domingo".

Por último, ambos aseguraron que la fórmula para identificar mejor a las personas que delinquen en los estadios es que haya un Registro Nacional de Hinchas obligatorio.

Consignar que hasta el momento hay poco más de 10 personas detenidas, de las cuales cuatro fueron formalizadas y fueron dejadas en libertad, con un año sin poder entrar a los recintos deportivos.

^ Al Inicio ^