Fútbol Americano
Photosport 55d

Colo Colo hizo los deberes y venció a Huachipato en el Estadio Monumental

Colo Colo venció por 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental en la tercera fecha del Campoenato Nacional 2024 y así comenzó a trasladar su buen momento internacional al ámbito local.

Los de Jorge Almirón ratificaron su buen momento y le permite al "Cacique" sumar seis unidades y posicionarse en el segundo lugar de la tabla, como único escolta momentáneo del líder O'Higgins de Rancagua.

El local fue el primero en incomodar a la defensa rival a los 17 minutos con un cabezazo de Alan Saldivia que se fue ligeramente desviado de la portería. La respuesta de Huachipato no tardó, ya que a los 22´, Cris Martínez aprovechó un centro al corazón del área, pero falló el remate.

En el complemento, se notó de inmediato la charla en el camarín de los albos, ya que, a los 47´ un centro de Esteban Pavez fue conectado por Carlos Palacios para la apertura de la cuenta.

La serie de modificaciones de Javier Sanguinetti no hicieron efecto en un Huachipato que careció de profundidad a lo largo de los 90 minutos, lo que ratifica su dubitativo comienzo, sumando una sola unidad en tres partidos jugados.

El gol que selló el 2-0 a favor de los albos corrió por cuenta del ingresado en el segundo tiempo Matías Moya, quien aprovechó un centro de Vicente Pizarro.

El próximo desafío de Colo Colo será este miércoles 6 de marzo ante Sportivo Trinidense en Paraguay por la Fase 3 de Copa Libertadores. Por su parte, Huachipato deberá viajar el próximo fin de semana a El Salvador para medirse ante Cobresal en la altura por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.

FORMACIONES

COLO COLO (2): Cortés; Rojas (71´, Soto), Saldivia, Amor, Gutiérrez; Fuentes, Pavez, V. Pizarro; Palacios (86´, Zavala), Paiva (71´, Bolados), D. Pizarro (54´, Moya) . DT: Jorge Almirón

HUACHIPATO (0): Parra; Malanca, Gazzolo, González; Gutiérrez (82´, Loyola), Silva (82´, Briceño), Montes, Díaz, Villanueva (68´, J. Martínez), C. Martínez (61´, Brea), Sáez (61´, Rodriguez). DT: Javier Sanguinetti.

^ Al Inicio ^