Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Almirón se refirió al estado físico de Vidal: ¿llega a la ida contra Sportivo Trinidense y al Superclásico ante la U?

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, valoró la victoria por 2 a 0 ante Huachipato, el vigente campeón del fútbol nacional, y comentó si Arturo Vidal estará disponible para enfrentar a Sportivo Trinidense y a la Universidad de Chile.

“Sumar, ganar, siempre es importante. Nos vamos contentos de que todos sumen minutos, que compitan por un lugar en el equipo. Estamos conformes. Tenemos momentos para cambiar algunos jugadores, para ensamblar, que sumen minutos y tiempo juntos. Ellos tuvieron sus momentos, pero después equilibramos. Los cambios entraron bien y cambiamos un poco la dinámica de juego”, indicó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Sobre el estado físico del King, Almirón sostuvo: “Arturo va a llegar bien, lo estamos dosificando y cuidando. Ante Godoy Cruz otro jugador no llega, él lo hizo hasta donde pudo. La idea es no seguir sumando minutos así y hacerlo más prolongado, así que esperamos que pueda llegar”.

“Ahora si Arturo no llega al 100% (ante Sportivo Trinidense), para no seguir prolongando la lesión, lo vamos a guardar, pero el domingo (en el Superclásico) va a estar. No se lo va perder, por nada. Vivir un clásico acá es una gran fiesta”, agregó el DT de Colo Colo.

Además, el ex DT de Boca Juniors analizó el irregular presente del elenco paraguayo, su rival en la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores: "En el fútbol no se puede subestimar a nadie. Ellos pasaron en Ecuador en la altura y lo hicieron bien. Nos respetamos primero a nosotros y pensar en las condiciones del rival. Tenemos que hacer un buen partido, en una llave ida y vuelta, muy disputada. Cuando hay que defender lo haremos con todo, pero la idea es ir a ganar como visitante. Después veremos cómo se va dando”.

Finalmente, el trasandino se refirió a la posibilidad de recibir un nuevo castigo para su hinchada: “Para nosotros, para los jugadores y el fútbol chileno, ojalá pudieran liberar el aforo. Ahora el comportamiento fue normal. Queremos jugar a estadio lleno, le hace bien al fútbol. Hay un nuevo técnico en la Selección, hay nuevos jugadores y siempre es bueno mejorar al fútbol de este país”.

^ Al Inicio ^