Fútbol Americano
Photosport 54d

CSyD Colo Colo alzó la voz ante la dura sanción de la ANFP a hinchas albos

Persiste la molestia en el entorno de Colo Colo por la dura sanción que aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP a casi 13 mil fanáticos del cuadro popular por los incidentes generados en la definición de la Supercopa ante Huachipato, que provocó una respuesta por parte del Club Social y Deportivo del Cacique este lunes.

En concreto, serán 12.820 los hinchas que no podrán ingresar a los próximos cinco encuentros que el Cacique juegue como local en el Campeonato Nacional, incluyendo el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile.

Este castigo provocó una fuerte respuesta por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo, donde subrayaron: "Rechazamos enérgicamente la medida por ser manifiestamente arbitraria, discriminatoria e ilegal".

"No puede ser la respuesta el sancionar a quienes nada tuvieron que ver con los incidentes y que derivaron en la suspensión del encuentro. La inmensa mayoría de quienes se ubicaron en la galería norte no participaron de desorden alguno y hoy se ven sancionados por esta medida que raya en el absurdo", agregaron en un comunicado.

En la misma línea, señalaron que "una medida de carácter general no es aplicación de justicia, sino únicamente una forma de evadir la responsabilidad, de quienes tienen en sus manos la facultad y el deber de realizar investigaciones serias y minuciosas".

Por último, advirtieron: "Defenderemos a nuestros socios y socias afectados por este fallo discriminatorio e ilegal, ejerciendo todas las acciones que permitan garantizar el seguir asistiendo a nuestro estadio en condiciones dignas y seguras. Es por eso que interpondremos un recurso de protección que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias".

^ Al Inicio ^