Fútbol Americano
Photosport 48d

Unión Española le pasó por encima a Audax Italiano y se quedó con el Clásico de Colonias

Unión Española ganó, gustó y goleó por un contundente 3-0 a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, adjudicándose una nueva edición del tradicional clásico de colonias y confirmó su alza en el Campeonato Nacional.

Los pupilos de Miguel Ponce comenzaron a cimentar su victoria a partir de la media hora de partido, momento en que Ariel Uribe envió un centro al área que fue conectado con un certero cabezazo por Diego González (31').

Bien avanzado el compromiso caería la segunda diana para el conjunto hispano. Emiliano Vecchio aprovechó la pasividad de la zaga audina para ganar por aire y habilitar con un sutil frentazo a Pablo Aránguiz, quien llegó a marcar el segundo con un débil toque de pelota (65').

Cerca del final del encuentro, Ignacio Núñez encontró a Fernando Ovelar, quien se fue en demanda del arco y definió con un globito ante la salida de Oscar Ustari, desatando la euforia en las tribunas de la Catedral del fútbol chileno (85').

Así, el cuadro rojo sumó su segunda victoria consecutiva y trepó hasta el tercer lugar con siete puntos, dos menos que el líder O'Higgins. El próximo sábado a las 20:30, Unión Española intentrá ser visita non grata en el Estadio Zorros del Desierto enfrentando a Cobreloa.

El elenco floridano, en cambio, se estancó en la 13a posición con solo tres unidades, quedando a dos de la zona de descenso. El domingo 17, también a las 20:30, Audax Italiano visitará a una necesitada Universidad Católica

Unión Española (3)

Franco Torgnacioli; Simón Ramírez, Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez; Diego González, Emiliano Vecchio, Ignacio Núñez; Ariel Uribe, Franco Frías, Pablo Aránguiz. (DT: Miguel Ponce)

Audax Italiano (0)

Óscar Ustari, Nicolás Fernández, Fabián Torres, Guillermo Ortíz, Santiago Dittborn; Oliver Rojas, Marco Collao, Gonzalo Ríos; Nicolás Orellana, Ignacio Jeraldino, Alessandro Riep. (DT: Walter Erviti)

Árbitro: Diego Flores

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

^ Al Inicio ^