Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

SiFuP convocó a paro, por crítica situación de Deportes Concepción

SANTIAGO -- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SiFuP) convocó a una paralización de las actividades en el fútbol profesional chileno a raíz de los sueldos impagos con el primer equipo de Deportes Concepción, elenco de la Primera B.

Luego de no llegar a humo blanco con la ANFP, tras una reunión sostenida para analizar los problemas que atraviesa la plantilla del León de Collao, el Sifup anunció esta drástica medida que pone en riesgo la disputa este fin de semana de los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

"Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogación con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol", expresó en un comunicado el gremio que preside Carlos Soto.

"El viernes pasado los jugadores lilas nuevamente no recibieron sus remuneraciones, acumulando dos meses sin cobrar sus respectivos dineros de forma íntegra, luego de la cancelación sólo del 50% de febrero. Ante tal situación, el 4 de abril, el Sindicato solicitó a la ANFP el pago por subrogación establecido en el Estatuto Laboral del Futbolista, lo que fue respondido afirmativamente el viernes pasado desde Quilín, accediendo a la retención de los dineros por televisación", agregó.

No obstante, el Sifup apuntó que "esas platas ya están comprometidas para la cancelación de millonarias deudas que adquirió la administración lila, por lo que sólo recibe poco más de dos millones de pesos mensuales de un total de 44 que le reporta CDF, insuficientes para costar una planilla cercana a los 55 millones".

Recordar que de no pagar las remuneraciones de los jugadores, Deportes Concepción arriesga perder la categoría y descender a la Segunda División Profesional.

^ Al Inicio ^