Fútbol Americano
Photosport 8y

Muñoz: "Un paro no es la solución"

SANTIAGO -- Tras el llamado a paralización que emanó desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, desde la ANFP no tardaron en reaccionar para recalcar que con la movilización no se resuelve el fondo del problema y que desde el organismo gremial no tenían intenciones de alcanzar un acuerdo.

“El Sifup llegó a esta Asociación con una decisión tomada, vinieron a comunicarnos que se había resuelto la paralización, esta decisión busca producir un quiebre y obligar a Concepción a solucionar los problemas”, aseguró el director Hugo Muñoz, quien realizó una conferencia de prensa para explicar la mirada del ente rector del fútbol nacional.

El directivo manifestó que en la ANFP lamentan “tener que enfrentar esta nueva contingencia que compromete el fin del campeonato”, aunque hizo hincapié en que no están de acuerdo con el mecanismo utilizado. “Empatizamos con los jugadores (de Concepción), pero no es la mejor forma”, señaló.

De todas formas, Muñoz llamó a la “máxima dirigencia” de Deportes Concepción a que “asuma sus responsabilidades laborales y profesionales, y se pongan al día lo antes posible con las remuneraciones del plantel”. Además, detallo que el “león de Collao” se expone a graves sanciones, entre las que se incluye la pérdida de categoría.

Este jueves, el Consejo de Presidentes de la ANFP tratará el tema como prioridad uno, y adelantó que los ingresos que debería percibir el club por parte del Canal del Fútbol están “siendo retenidos para que vayan a los pagos”.

^ Al Inicio ^