Fútbol Americano
Photosport 8y

Sifup confirmó que el clásico universitario se disputará aunque haya paro

SANTIAGO -- A principio de semana, el desarrollo del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, reprogramado para el sábado 23 a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo, se puso en duda debido al llamado a paro del Sifup por los problemas económicos que afectan al plantel de Deportes Concepción.

Y la interrogante sobre si podría disputarse este fin de semana crecieron luego que el presidente del gremio, Carlos Soto, advirtiera el miércoles que la huelga incluía al duelo entre cruzados y azules, por más que el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, se mostrara convencido de que el cotejo se jugaría por ser correspondiente a la fecha 13 (la medida contemplaría la jornada 14).

Sin embargo, se despejaron las dudas y el Sifup ratificó que el paro no afectará al compromiso en el recinto precordillerano, donde los pupilos de Mario Salas pueden recuperar el liderato que perdieron a manos de O'Higgins.

"El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile informa que tras conversar con los capitanes de Universidad Católica y Universidad de Chile se acordó jugar el partido suspendido de la fecha 13 y así normalizar el Torneo de Primera División", expresó el organismo a través de un comunicado en su sitio web.

Eso sí, el gremio recalcó que "sin perjuicio de lo anterior, la paralización del fútbol chileno se mantiene en su fecha 14 en Primera División, fecha 15 en Primera B y la fecha 8 de la Fase Final de Segunda División".

^ Al Inicio ^