<
>

Beccacece: "Tenemos mucho por mejorar, estamos iniciando"

El técnico de la U de Chile habló sobre la continuidad de sus jugadores en el 11 titular Photosport

SANTIAGO - El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, adelantó este viernes un duro compromiso frente a Universidad de Concepción, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, y analizó el presente de sus dirigidos, quienes el pasado fin de semana rompieron una racha de cuatro meses sin ganar un partido oficial.

El elenco colegial se verá las caras por el campeonato con un equipo herido, que viene de ser eliminado a manos de Bolívar en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016.

Consultado por el próximo desafío, el trasandino declaró en rueda de prensa que "la idea es proponer el juego mostrado en las tres fechas, es decir, instalarse en campo contrario. Ante la Universidad de Concepción, imaginamos que podemos hacer eso, pero sabemos que el rival tiene transiciones importantes".

"Hay que estar concentrados. Hemos analizados los compromisos de la U. de Conce y es un rival que tiene conocimiento interno, funcionan casi de memoria. Los futbolistas desdoblan, tiene gente de criterio ofensivo. Es un rival difícil", complementó.

Por otro lado, el otrora ayudante técnico de la 'Roja' reconoció que "tenemos mucho por mejorar. Estamos iniciando. Debemos elevar los niveles de concentración al máximo cuando los rivales se nos meten atrás".

Consultado por la participación de los chilenos en el arranque de la Copa Sudamericana 2016, donde sólo un equipo de cuatro pasó a segunda ronda, Beccacece indicó que "es muy meritorio lo de Palestino, O'Higgins y la Católica estuvieron a un penal de pasar y en juego también hicieron más que el rival. A veces el resultado no premia lo que en el juego sucede".

Frente a las críticas por no repetir formaciones al frente de la 'U', el de Rosario señaló que "hay equipos que han sido campeones y no necesariamente han repetido una formación, como Católica el semestre pasado o el Bayern Munich, que en 100 partidos tuvo 100 formaciones distintas. No pasa por mantener el equipo, sino por ser regular".

"Se le da mucha vuelta al tema de las formaciones, pero sí hemos tenido continuidad. En las tres fechas que lleva el torneo, ocho o nueve jugadores han estado siempre", sentenció.