Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Fuenzalida: "Lo de la Copa fue un golpe duro"

SANTIAGO -- José Pedro Fuenzalida, extremo derecho de Universidad Católica, admitió este viernes que fue "un golpe duro" la temprana eliminación cruzada en la Copa Sudamericana, a manos de Real Potosí, aunque aclaró que ahora sólo piensan en vencer a Santiago Wanderers por el Apertura.

Consultado por el fracaso del actual campeón del balompié nacional en el certamen internacional, el Chapa declaró en rueda de prensa que “nosotros cuando comenzamos este semestre sabíamos que teníamos tres competencias y queríamos ir por todo. Lo del otro día fue un golpe duro".

"Fuimos superiores, pero no lo suficientemente certeros para poder pasar. No queda nada más que enfocarnos en el campeonato y en Copa Chile. A dar vuelta esto. No hemos logrado triunfos y eso es lo que está faltando", agregó.

Respecto al irregular comienzo en el campeonato, con tres empates en la misma cantidad de partidos, el ex-Boca Juniors apuntó a la falta de finiquito como el responsable de no poder ganar todavía.

“Son tres empates en el torneo que no nos ha permitido sumar más unidades. Ha sido un comienzo irregular. Hemos hecho gran parte del fútbol que queremos, pero falta el finiquito. Algo nos está faltando y las críticas son por eso. Sabemos que tenemos todo para revertir esta situación. Queda harto para seguir peleando y vamos a seguir con todo por ese sueño del bicampeonato”, expresó.

De cara al pleito con los caturros, uno de los líderes del Apertura con siete puntos, Fuenzalida señaló que “el equipo ya está trabajando, pensando este partido. El miércoles ya terminó la copa. Ahora la mente está puesta netamente en eso. Ellos tienen su forma de jugar. Es un equipo que se repliega bien y después sale rápido. Tenemos que estar muy concentrados y ser inteligentes para manejar el partido".

Para finalizar, el jugador de 31 años se mostró ilusionado en seguir defendiendo la casaquilla de la 'Roja', tras ser protagonista en el título de la Copa América Centenario, de cara a los choques clasificatorios con Paraguay (1 de septiembre) y Bolivia (6).

“Uno siempre quiere estar. Siempre cuando uno está bien con su equipo y pueda rendir, espera estar en la Selección", sentenció.

^ Al Inicio ^