<
>

Jara: "Queremos vencer a la UC para seguir arriba en el Apertura"

SANTIAGO -- El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, comenzó a palpitar lo que será el clásico frente a Universidad Católica, en el Estadio Nacional, en el duelo más atractivo por la quinta fecha del torneo Apertura 2016.

Respecto al choque con los Cruzados, quienes aún no conocen de victorias en el campeonato, el bicampeón de América con La Roja declaró que "es un partido totalmente diferente y aparte de lo que se pueda vivir normalmente en un campeonato. No creo que un triunfo de Católica o de nosotros pueda salvar la campaña, pero nosotros queremos seguir arriba, meternos en la punta y para eso tenemos que ganar".

"Si bien es cierto es el segundo partido que juego ante Católica, estuve en San Carlos (por el Clausura), para nosotros será importante jugarlo en el Estadio Nacional y con la misma cantidad de gente que asistió al ultimo partido", complementó en diálogo con el sitio oficial del club.

En otro tema, consultado por el segundo triunfo en línea conseguido el pasado sábado ante Universidad de Concepción, el nacido en Hualpén indicó que "es importante para nosotros por lo que queremos hacer en este campeonato. Más allá de sacar los tres puntos, lo importante para nosotros es ir viendo que semana a semana las cosas que entrenamos se están realizando y las podemos llevar a cabo en los goles principalmente".

Por último, Jara no quiso dejar de agradecer el permanente apoyo de la hinchada azul, valorando la gran cantidad de público que asistió al pleito con el elenco del Campanil.

"Fue impresionante lo que se vio ante la U de Conce. Se te pone la piel de gallina. Ni en el momento que me toca jugar con la Selección de local siento esos nervios, que no los llevo al partido obviamente, pero esa cosquillita que te da cuando la gente canta, que 40 mil personas de un mismo equipo llene un estadio en un partido que no era un clásico, es un hecho que nos ayuda muchísimo y lo agradecemos", sentenció.