Fútbol Americano
Photosport 8y

Gonzalo Jara se desgarró en el clásico universitario

SANTIAGO --  Gonzalo Jara vivió en el clásico universitario su peor jornada desde que regresó al fútbol chileno. No sólo convirtió el autogol que inició la goleada que le propinó la Univesidad Católica a la Universidad de Chile, sino que, peor aún, terminó lesionado y ahora está en duda para la doble fecha eliminatoria que enfrentará la selección chilena de fútbol.

A la espera de los exámenes correspondientes, el defensor nacional fue diagnosticado por el cuerpo médico de los azules con un desgarro en el isquiotibial derecho, con lo que su presencia peligra para los duelos que sostendrá Chile ante Paraguay y Bolivia, el 1 y el 6 de septiembre, respectivamente.

El hualpenino, habitual en las convocatorias de la Selección, comenzó su negra tarde en el Estadio Nacional con un autogol a los 19', cuando se encontró con un balón que acababa de estrellarse en el travesaño. Nada pudo hacer para cambiar su trayectoria.

Ya había recibido tarjeta amarilla a los 6' y, producto de la lesión sufrida, debió ser reemplazado por Alejandro Contreras en los 27'.

No es todo. Jara, además, arriesga una dura sanción de oficio, producto de un escupitajo que la transmisión oficial captó que le lanzó al argentino Diego Buonanotte, uno de los que más lo hizo sufrir en los pocos minutos que alcanzó a estar dentro de la cancha. De hecho, su lesión se provocó en la jugada del segundo gol, obra del volante trasandino.

La acción podría costarle caro al dos veces mundialista, que portó la jineta de capitán en los azules. Por una acción similar -también ante la Católica, el volante albo Esteban Pavez fue sancionado con cinco fechas.

^ Al Inicio ^