<
>

Salas: "Somos un equipo que aparece en los momentos difíciles"

SANTIAGO -- Mario Salas se libera de todas las tensiones en la Universidad Católica con un contundente triunfo en el clásico universitario. "La UC demostró que es un equipo que en estos momentos difíciles aparece", sostuvo en la conferencia de prensa tras el 3-0 que le propinaron a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

"Ganamos ante una U que venía bien. Esto nos sigue manteniendo en la carrera por el título, estamos lejos, pero todavía ahí", sostuvo, ilusionado con mejorar el tranco en la clasificación, en la cual acumulan 6 puntos, con tres empates, una derrota y ahora un triunfo.

Los cruzados se lavan del mal arranque con el categórico triunfo que se firmó en Ñuñoa. De todas formas, el técnico aseguró que la falta de triunfos exacerbó las críticas sobre un equipo que, a sus ojos, no perdió el buen juego que lo coronó en la última temporada. "Hay que tomarlo (el triunfo) tal como en los malos momentos. Hay que tratar de mantener el equilibrio en esto, lo que se hizo antes no fue tan malo y lo de hoy no es espectacular", señaló.

"Hoy cada uno de los goles que se hicieron fueron por situaciones de juego preparadas", celebró, consultado por los tantos que sellaron el marcador, convertidos por Gonzalo Jara (autogol), Diego Buonanotte y Nicolás Castilo (penal).

En su análisis del juego, explicó que "hoy fuimos muy eficientes, sin duda que tradujimos y aumentamos mucho nuestro porcentaje de eficiencia. Se hicieron cosas buenas, sobre todo en el primer tiempo, fuimos el equipo que queríamos ser. Explotamos los espacios que nos dejó la U, todo salió a la perfección en el primer tiempo y en el segundo nos dedicamos a contener. Sabíamos que ellos se iban a ir encima".

"Los resultados avalan que los cambios fueron buenos. En general el rendimiento de los futbolistas estuvo a la altura de lo que queríamos. Uno planifica y los jugadores lo llevan a cabo, en lo de hoy hay mucho de ellos". "Vamos a seguir mejorando y esto no para acá", agregó.

Por último, cerró con sus apuntes sobre los desafíos próximos. "Es una semana para recuperar jugadores lesionados y trabajar muy bien el partido ante Everton y luego la Supercopa ante Universidad de Chile. Vienen partidos importantes para nosotros y hay que encararlos tal como lo hicimos hoy", cerró el DT.