<
>

Gonzalo Jara arriesga un duro castigo tras el Clásico Universitario

El defensor de la U enfrenta un complejo panorama a causa del escupitajo a Buonanotte Photosport

SANTIAGO -- Gonzalo Jara enfrentará duras consecuencias luego de una negra tarde en el clásico universitario que se jugó en el Estadio Nacional, en el que la Universidad Católica goleó por 3-0 a la aproblemada Universidad de Chile de Sebastián Beccacece.

El defensor nacional fue el rostro del fracaso de los azules en su enfrentamiento ante uno de sus máximos rivales y defensor del título. Vivió una jornada terrible, que incluyó un autogol y una lesión, que lo podría marginar de las canchas por las próximas semanas.

Peor aún ya que también arriesga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP a causa del escupitajo que le lanzó a Diego Buonanotte a poco andar del duelo en Ñuñoa y que, aunque no fue advertido por el juez Roberto Tobar, sí fue captado por las cámaras de la transmisión oficial y abre la puerta a una sanción de oficio.

De acuerdo al reglamento (letra E del Artículo 63 del Código de Penalidades), para la acción del defensor aplica un castigo que va desde seis hasta 15 fechas de suspensión.

"No se lo hice a él, no podría hacerle eso a un jugador. Le dije a Buonanotte y Cristián (Alvarez) que no era para él", sostuvo Jara, enfático, tras el partido. Buonanotte también le bajó el perfil a lo sucedido: "Conmigo no habló. Son cosas del partido. Recibí un golpe, pero quedó ahí. No me voy a referir a eso, ya quedó en el olvido".

A la suma de reveses que acumula el dos veces mundialista, también se debe contar su segura baja para la doble fecha eliminatoria que enfrentará Chile la próxima semana, cuando juegue ante Paraguay (Defensores del Chaco, Asunción) y Bolivia (Estadio Monumental, Santiago). Esto producto de la lesión que sufrió en el partido citado (un desgarro cuya cuantía será determinada mañana, cuando sea sometido a exámenes), el zaguero no llegará a los encuentros a disputarse el 1° y el 6 de septiembre.