<
>

Beccacece fue denunciado por la Ley de Violencia en los Estadios

SANTIAGO -- Sebastián Beccacece lo pasa mal dentro y fuera de la cancha. Es que el técnico de Universidad de Chile fue denunciado por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito ante la fiscalía por Ley de Violencia en los Estadios debido a la patada que realizó contra un refrigerador de bebidas isotónicas durante el clásico ante Católica.

De acuerdo a The Clinic, el escrito señala que el estratego de los azules "reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico o más bien dicho un frigobar etiquetado con la marca comercial POWERADE".

"A pesar de esta acción, y conforme a la normativa legal y vigente, el recurrido no fue intervenido por la autoridad policial que se encontraba en el recinto deportivo, lo que a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", se añade.

En el documento también se agrega que el DT rosarino "será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior".

Consignar que la airada reacción del ex ayudante de Jorge Sampaoli también fue consignada en el informe del árbitro del clásico, Roberto Tobar por lo que podría tener, además, una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.