<
>

Ricardo La Volpe aún lejos del Everton de Chile

Ricardo Antonio La Volpe está lejos de arreglarse con el Everton de Chile. El estratega argentino no ha cerrado el acuerdo debido a que hay diferencias económicas importantes.

Sin embargo, ESPN Digital puede asegurar que las pláticas no se han cancelado al ciento por ciento, ya que el cuadro andino, del que es dueño Grupo Pachuca, podría conseguir un presupuesto más alto para hacerse de los servicios del ‘Bigotón’.

Se sabe que al timonel le agradaba la posibilidad de dirigir al conjunto de Viña del Mar, pero de ninguna forma iba a bajar sus pretensiones económicas, por lo que todo queda en manos del Everton para ver si cerraban la operación en las próximas horas.

En entrevista para La Tercera, diario andino, el 'Bigotón' señaló que no le asusta asumir las riendas del último lugar de toda la liga.

"Estoy informado de esa situación. Y no, no me complica. Ya dirigí equipos con la obligación de sumar", explicó, para luego revelar que le emociona asumir la dirección técnica en un nuevo horizonte, como cuando probó suerte en Boca y Vélez.

Sobre el contacto que ha tenido con el balompié de ese país, hoy representado por la Selección campeona de la Copa América, nombró a algunos de los dirigidos a lo largo de su carrera y de paso argumentó que el balompié es universal.

"Acabo de dirigir a (Francisco) Silva en Jaguares, también tuve a (Esteban) Paredes y a (Humberto) Suazo. Y, desde ya, pienso que el futbol es universal, así que si voy a dirigir ese equipo veré qué jugadores tiene, qué características y se trabajará en el sistema para que ellos, los jugadores, brillen en el juego", mencionó para el medio chileno.