<
>

El Superclásico podría suspenderse si hay incidentes

La Intendencia tendrá la mirada puesta en lo que suceda en los banderazos previos para Colo Colo y U de Chile. Photosport

SANTIAGO -- El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse el domingo en el estadio Monumental, ha sido el gran tema de la semana, aunque ha dado que hablar más sobre temas extrafutbolísticos como los incidentes en la venta de entrada y los problemas con la Intedencia para autorizar el Arengazo y Banderazo.

Y ahora el derbi del fútbol chileno correría peligro. Según publica El Mercurio, podría ser suspendido si es que se producen graves disturbios en las tradicionales actividades de las barras de los albos y los azules.

Pese a que la Intendencia Metropolitana autorizó ambos actos para el sábado, donde los hinchas azules llegarán al Estadio Nacional a las 12:00 horas y los albos a las 17:00 al Monumental, desde el gobierno anunciaron que la realización del cotejo será evaluada según el comportamiento de los fanáticos.

"Dependerá de la gravedad de los incidentes, si es que producen; ahí se evaluará. Por ley, el intendente tiene la facultad de suspender un partido si tiene razones fundadas respecto a las consecuncias al orden público y el bienestar de la ciudadanía en general", reconoció una fuente al interior de la Intendencia al citado medio.