Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

En España afirman que Vargas y Sierralta son seguidos por el Barcelona

SANTIAGO -- El delantero Jeisson Vargas y el defensor Francisco Sierralta, ambos formados en Universidad Católica, aparecen en una lista dada a conocer por Diario Sport sobre los cinco jugadores jóvenes sudamericanos que son seguidos por FC Barcelona de cara al futuro.

Vargas actualmente milita en calidad de préstamo en Estudiantes de La Plata, cumpliendo una aceptable actuación. No obstante, el jugador actualmente hace noticia fuera de la cancha al ser detenido el lunes en Santiago por, supuestamente, amenazar de muerte a un conductor.

La publicación afín al cuadro catalán escribió sobre el joven ariete que "el extremo derecho de Estudiantes de la Plata destaca por resolver tanto con la izquierda como con la derecha. Con 19 años recién cumplidos, el estilo de juego del chileno recuerda al de Pedro, pues es bajito -1,60- pero muy habilidoso y con gol".

En tanto, Sierralta es hoy uno de los puntos altos de Palestino, cuadro que avanzó recientemente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016. "Su metro 90 de altura le permite ser un auténtico seguro de vida en los balones aéreos, pero además se desenvuelve bien con el balón. Con todo, necesita acabar de madurar y afianzarse como titular en su equipo antes de afrontar retos mayores. Bologna sigue sus pasos muy de cerca", apuntó el medio hispano.

Ambos jugadores nacionales serían observados a inicios del 2017 por el captador de valores jovenes de la tienda blaugrana, Miki Albert, específicamente en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador.

Los otros jugadores sudamericanos que son seguidos de cerca por el Barcelona son el brasileño Thiago Maia (Santos FC) y los colombianos Oscar Estupiñán (Once Caldas) y Carlos Ibargüen (Tigres de México).

^ Al Inicio ^