<
>

Lorenzetti: "El domingo estamos obligados a mostrar otra cara"

SANTIAGO -- Gustavo Lorenzetti, mediocampista argentino de Universidad de Chile, reconoció este jueves que el plantel azul está obligado a mejorar en la recta final del Torneo de Apertura, tras el opaco nivel presentado en el superclásico, y evitó referirse a la llave con la UC por Copa Chile al afirmar que "solamente pensamos en O'Higgins".

El elenco colegial viene de caer por 2-0 en el Estadio Monumental frente a Colo Colo, mostrando una pálida imagen. Pensando ya en el desafío de este domingo con los rancagüinos, el nacido en Rosario afirmó en rueda de prensa que "el equipo debería y está obligado a mostrar una cara totalmente distinta al superclásico".

"Todos estuvimos muy por debajo en el rendimiento (ante los albos) y se notó en el funcionamiento del equipo. Confío en que hayamos mejorado en el correr de estos días y que el trabajo se vea reflejado el domingo", agregó

Por otro lado, el volante ofensivo de 31 años no quiso referirse a la dura llave con Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, a jugarse el 19 y 24 de octubre. Recordar que los cruzados han salido airosos este semestre en los duelos con la 'U', en el Apertura (3-0) y en la Supercopa de Chile (2-1).

"Solamente pensamos en O'Higgins. No estamos en condiciones de pensar más alla del partido del domingo. Tenemos un rival duro, que quizás no tuvo los resultados que buscaban en semanas anteriores, pero siempre son complicados. Creemos que matemáticamente estamos con chances de seguir peleando el torneo. Luego pensaremos en el duelo con la UC", apuntó.

Respecto a la posibilidad de salir de la oncena titular para el pleito con los 'celestes', Lorenzetti indicó que "la 'U' es un club con buenos jugadores. El plantel es muy amplio, quizás hay algunos lesionados, pero hay variedad para elegir y eso depende del técnico. Estamos todos en condiciones de estar en el 11 inicial, pero Luis (Musrri) y Víctor Hugo (Castañeda) decidirán quienes ingresan".

Por lo pronto, Castañeda tendría en mente para el choque por la fecha 9 del campeonato dejar en el banco a Gastón Fernández y Sebastián Martínez, haciendo ingresar desde el primer minuto a Felipe Mora y Franz Schultz. Un golpe de timón que considera necesario VH tras el pobre accionar en Pedrero.

Para finalizar, el exUniversidad de Concepción aseveró confiado que "estamos en carrera tanto en Copa Chile como en el Apertura, todavía. No tenemos margen de error. El domingo será la primera final de todas las que vienen y no podemos dejar escapar más puntos, sobre todo de local".