Fútbol Americano
EFE 7y

Colo Colo deberá pagar más de 500 mil dólares al chileno Humberto Suazo

SANTIAGO DE CHILE -- La entidad Blanco y Negro, que administra el club chileno de fútbol Colo Colo, deberá pagar 566 mil dólares al exdelantero del equipo Humberto 'Chupete' Suazo por "despido injustificado" tras conocerse hoy el fallo de la Corte Suprema.

Suazo fue despedido en octubre de 2015 por el entrenador José Luis Sierra, quien desplazó al delantero al acusarlo de actitudes inapropiadas tras sacarlo del equipo durante un encuentro contra San Marcos de Arica disputado en el Estadio Monumental.

En diciembre del mismo año, 'el Chupete' denunció por 800 millones de pesos (un millón 200 mil dólares) a Blanco y Negro al considerar injustificado su despido. La cantidad se basaba en los sueldos adeudados hasta diciembre de 2016, además de las primas por méritos conseguidos.

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo falló en un principio en favor de la entidad deportiva. Sin embargo, el delantero recurrió en abril de este año a la Corte de Apelaciones, que le dio la razón al jugador en agosto y que la Suprema ratificó este martes el fallo.

Suazo llegó a Colo Colo por segunda vez en diciembre de 2014 y anotó 7 goles en 26 partidos.

En su primera etapa en el único equipo de Chile ganador de la Copa Libertadores, Suazo logró tres campeonatos seguidos, y fue reconocido como el máximo goleador de todo el mundo en 2006, por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS).

El delantero de 35 años destacó en el Real Zaragoza español y en el Monterrey mexicano, donde ganó cinco títulos y disputó tres ediciones del Mundial de Clubes.

^ Al Inicio ^