<
>

Vidal: "Los que tienen más marketing ganan" el Balón de Oro

"Si fuera por logros, serían diferentes las condiciones", dijo el chileno, sobre el premio que otorga France Football Photosport

SANTIAGO -- Arturo Vidal es el único chileno y uno de los 30 candidatos que consideró la revista France Football para pelear por el Balón de Oro 2016.

Y el volante del Bayern Múnich, quien jugó los últimos minutos en la victoria de los bávaros ante el Augsburgo por la Copa de Alemania, se mostró contento por estar en la lista.

"Estoy feliz también por la nominación. Este año ha sido increíble para mí, realmente sólo me faltó la Champions, así que feliz, aunque espero que el próximo año sea mucho mejor", reconoció el seleccionado criollo a radio Cooperativa.

Eso sí, el oriundo de San Joaquín dijo estar consciente de lo complicado que será ganar la prestigiosa distinción: "Eso siempre es para los delanteros, los jugadores que tienen más marketing ganan eso, porque si fuera por logros, serían diferentes las condiciones".

Además, Celia Punk se refirió al triunfo de su equipo en la Copa de Alemania. "Se ganó ante un equipo difícil", sostuvo el mediocampista.

COPA ALEMANIA: VIDAL INGRESÓ SOBRE EL FINAL, EN AVANCE DE BAYERN A OCTAVOS
El mediocampista ingresó sobre el final en el triunfo del Bayern Münich por 3-1 sobre el FC Augsburgo, resultado que le permite al cuadro bávaro avanzar a los octavos de final de la Copa de Alemania 2016-2017.

El volante comenzó el encuentro en el banco de suplentes y a los 84 minutos hizo su ingreso al terreno de juego por Renato Sanches, cuando el marcador beneficiaba a su equipo por 2-1.

El bicampeón de América con la 'Roja' dejó su impronta el poco tiempo que estuvo en el campo, ya que dio la asistencia para el 3-1 final de David Alaba a los 90'.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti se impuso sin mayores problemas en el Allianz Arena gracias a los tantos de Philipp Lahm (2'), Julian Green (42') y Alaba. El descuento del modesto Augsburgo lo marcó Dong-Won Ji (68').

De esta forma, el elenco del formado en Colo Colo se suma al Schalke 04, Greuther Fürth, Wolfsburgo, Hannover 96, Astoria Walldorf, Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach, Hertha Berlín, Hamburgo, 1860 Múnich, Sandhausen y Sportfreunde Lott en la ronda de los 16 mejores.