<
>

Pol recibió ocho fechas de castigo por su agresión a un hincha

SANTIAGO -- Se acabó el año, al menos en el Torneo de Apertura de Chile, para Sebastián Pol. El delantero recibió una sanción de ocho partidos por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a la agresión a un hincha en el estadio San Carlos de Apoquindo en el duelo pasado ante Universidad Católica.

El argentino se subió a la reja de la tribuna Sergio Livingstone del Estadio y lanzó una violenta patada a un fanático cruzado.

Por eso, el ariete acudió la tarde de este martes a Quilín, donde declaró por cerca de 45 minutos. A su salida, el atacante sostuvo: “No vine a Chile a pelear. Hice mis descargos, expliqué, ofrecí disculpas. Esperaré la sanción. Ellos me trataron muy bien. Compartieron algunas cosas conmigo. Eso es bueno para mí. Tengo que asumir mi responsabilidad“.

De esta manera, Pol se perderá lo que queda del Apertura, además de las cuatro primeras jornadas del Clausura que se disputará el próximo semestre.

En tanto, el Tribunal sancionó con una fecha al defensa cruzado Germán Lanaro, debido a la tarjeta roja que recibió el domingo por una falta contra Octavio Rivero en el clásico con Colo Colo.