Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Óscar Tabárez: "Tenemos mucho respeto por Chile"

SANTIAGO -- El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabarez, analizó a Chile en la previa del duelo del martes por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que Edinson Cavani será revisado mañana, lunes, para ver si podrá estar ante la Roja.

Para el Maestro, la escuadra de Juan Antonio Pizzi es un de cuidado, aunque aseguró que con el santafesino no es tan ofensiva como cuando estaba bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, pero si ha ganado orden.

"Es un muy buen equipo, con vocación ofensiva. Trataremos de hacer un fútbol rápido y colectivo. Chile era un equipo desequilibrado en ataque con Sampaoli. Ahora no los veo tan así en estas Clasificatorias".

"Tenemos mucho respeto por Chile. Los conocemos bastante. Vamos a tratar de controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos futbolísticamente. Estamos tranquilos, porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados", añadió.

El adiestrador de los charrúas también tuvo palabras para la posible ausencia de Alexis Sánchez, asegurando que el atacante del Arsenal inglés "le cambia la cara a Chile". Su presencia puede cambiar todo el partido, pero su presencia es problema de ellos. Si no juega, marcaremos de la misma manera a quien lo reemplace", analizó.

^ Al Inicio ^