<
>

Salas: "Una derrota nos baja de la lucha por el Apertura"

Salas no quiere pensar más allá del próximo compromiso, frente a Antofagasta. Photosport

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró realista este jueves al analizar que "una derrota" en los partidos que le quedan, bajaría al equipo de la lucha por el trofeo del Torneo Apertura.

Una apretada agenda se le viene a Universidad Católica en la recta final de este 2016, al estar peleando por el título del Torneo de Apertura y la Copa Chile. El domingo, los cruzados visitarán a Deportes Antofagasta (15:30 SANT) en el Calvo y Bascuñán, mientras que el próximo miércoles enfrentarán a Colo Colo en San Carlos (20:00 SANT), por la ida de la semifinal copera.

Pero el técnico de la UC, Mario Salas, aseguró que por el momento sólo piensa en el cotejo frente a los "pumas", para intentar mantener la ilusión de un inédito bicampeonato. "Esa es nuestra prioridad absoluta. Todos los partidos que quedan van a ser muy importantes. Un traspié en lo que queda nos baja de la pelea por el título. Y nosotros queremos pelear hasta el final”, reconoció el DT en la conferencia de prensa de este jueves.

"Se hacen fuertes de local y nos pueden complicar. Pero todo está supeditado a lo que nosotros podamos hacer. Hemos aprovechado bien el tiempo y llegamos bien preparados, con la confianza a tope", añadió.

Además, el "Comandante" se refirió a la diferencia de descanso que tendrá con los albos para el choque coopero, pues el Cacique jugará 48 horas antes frente a Cobresal.

"Vemos el lado positivo. Esta programación nos permitió preparar mejor el partido ante Antofagasta. Ya veremos qué pasa después", sostuvo.

Por último, consultado a si se cuidarán para llegar de buena forma al compromiso con Colo Colo, Salas recalcó: "En absoluto. Si tenemos que salir muertos de la cancha por esos tres puntos ante Antofagasta, lo vamos a hacer".