Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Alemania y Australia, dos rivales conocidos

Se realizó el sorteo de la Copa Confederaciones, a jugarse en 2017, y Chile compartirá zona junto con el campeón mundial Alemania, Australia y el campeón de la Copa Africana de Naciones, torneo que se llevará a cabo en Gabón entre el 14 de enero y el 5 de febrero próximos.

A continuación, el análisis de los dos rivales confirmados:

ALEMANIA
Si existe un rival difícil y al que nadie se quiere enfrentar, ése es Alemania. El conjunto de Joachin Löw, actual campeón del mundo (aunque marcha tercero en el ranking FIFA), es sin dudas la selección más poderosa del planeta.

El entrenador, que viene de renovar su vínculo hasta 2020, apuesta a un juego rápido, con pases cortos y con posesión de balón. Además, en los últimos tiempos, los germanos le sumaron técnica a la potencia de su juego.

El equipo pasa por un gran momento: en las Eliminatorias, lidera su grupo con comodidad: suma 12 puntos sobre 12 en juego, con 16 goles a favor y ninguno en contra.

Neuer, Höwedes, Boateng, Khedira, Kroos, Müller, Özil y Götze son algunos de los nombres que Löw tiene como base de esta Selección.

Pero Chile demostró en el último amistoso que disputaron en 2014, en la previa al Mundial, que pese a perder 1 a 0 está en condiciones de jugarle de igual a igual. Esta será una buena oportunidad para volver a demostrarlo.

AUSTRALIA

El último antecedente de Chile ante Australia es más que auspicioso. En el Mundial de 2014, la Roja debutó con un triunfo por 3 a 1 en lo que fue su estreno en Brasil.

Los oceánicos vienen de salir campeones en la Copa Asiática, certamen que ganaron por primera vez en su historia, tras imponerse en la final por 2 a 1 ante Corea del Sur.

Ubicada en el puesto 48 del ranking FIFA, Australia cuenta en su plantel con figuras como el arquero Matt Ryan, los volantes Mile Jedinak y Robbie Kruse y los delanteros Mathew Leckie y Tim Cahill.

Ange Postecoglou, el técnico australiano, está a cargo del equipo desde 2013 y se puso como meta renovar la plantilla con nuevos valores. Anque no son muy sólidos en defensa, apuestan al buen juego aéreo de muchos de sus futbolistas y a la velocidad de sus atacantes.

En la actualidad el equipo se ubica tercero en las Eliminatorias, a un punto de Arabia y Japón, y si el certamen terminara hoy deberían jugar un repechaje junto con los terceros de los otros grupos.

El ganador, definirá el pasaje al Mundial con el quinto clasificado de la Concacaf.

^ Al Inicio ^