Fútbol Americano
Photosport 7y

Valencia está cerca de seguir su carrera en Vasco da Gama

El mediocampista nacional Leonardo Valencia está cerca de vivir su primera experiencia en el exterior al contar con una importante oferta del Vasco da Gama, club brasileño que está dispuesto a cancelar un millón de dólares por su carta.

Pese a sonar con fuerza en Universidad de Chile, luego que Carlos Heller solicitara su regreso, el 'Leo' tendría su próximo destino fuera del país. La dirigencia de Palestino reveló en diálogo con AS Chile que "la única oferta concreta que hay sobre la mesa por Leonardo Valencia es de un club brasileño, del cual no puedo revelar el nombre".

"Estamos analizando (la oferta) y el jugador decidirá una vez que regrese de la China Cup. La 'U' aún no realiza una oferta formal", expresaron desde La Cisterna. El cuadro azul estaría dispuesto a pagar 800 mil dólares por el pase del seleccionado chileno.

De esta forma, Valencia definirá su futuro futbolístico luego de defender a la 'Roja' en la China Cup, certamen donde el combinado debuta el 11 de enero ante Croacia. No se descarta que el volante continúe en el equipo 'árabe', ya que en junio del presente año finaliza su contrato y así podrá negociar libremente.

La buena temporada de Leonardo Valencia, especialmente en la Copa Sudamericana, despertó el interés de algunos equipos del continente, aunque el único que ha oficializado su deseo de contar con el jugador es Vasco da Gama. El entrenador del conjunto de Rio de Janeiro, Cristóvao Borges, lo incluyó en un listado de probables refuerzos para la próxima temporada, ya que el volante es de su total gusto y podría caer perfecto en su esquema para la campaña 2017.

^ Al Inicio ^