<
>

Salas: "El foco es Everton, nos pueden dar problemas"

Con la tempranera eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores, Universidad Católica quedó con la responsabilidad de sacar la cara por los denominados clubes chilenos "grandes" en el certamen continental.

Sin embargo, el técnico de los cruzados, Mario Salas, dijo que todavía no se enfoca en esa competencia, donde su equipo se estrenará recién el próximo 7 de marzo.

"Estamos pensando en lo de ahora, obviamente estamos viendo la logística de la Libertadores, pero no estoy pensando en los rivales. Ya llegará el momento de analizarlo más en profundidad. Ahora el foco es Everton y necesitamos tener toda nuestra mente puesta en ellos, no da para pensar en el futuro", reconoció el DT en conferencia de prensa.

En ese sentido, el "Comandante" advirtió que no deberán relajarse frente a los ruleteros. "Todos los partidos uno los tiene que encarar con un grado de complejidad alto. Everton ha demostrado con Pablo Sánchez un nivel alto de rendimiento, por eso llegó a final de Copa Chile y empezó ganando. Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado, tiene jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Si no estamos muy concentrados, eso nos va a traer muchos problemas", avisó.

Sobre la ausencia del defensa Germán Lanaro por lesión, Salas sostuvo: "Es importante para nosotros y es una baja que esperamos no sentirla tanto. El equipo tiene respuestas para suplir su ausencia".