<
>

Sagal reveló que lo echaron por ser "chico y muy flaco"

Ángelo Sagal (23 años) asoma como uno de los futbolistas nacionales a integrar el recambio en la Selección chilena, pues en su paso por la Roja por la China Cup dejó una grata impresión y en reciente mercado de fichajes estuvo en la mira de Universidad de Chile y Colo Colo.

Sin embargo, los inicios del ariete de Huachipato no fueron buenos, y el propio jugador reveló que fue desechado en el Cacique cuando era un niño.

"Tenía 13 años, jugaba de 10 o volante ofensivo y me fui a probar a Colo Colo, pero al final no se dio. Me tuvo el Pillo Vera y después el León (Fernando) Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco y que no iba a quedar en el club. Estuve a una semana de quedarme, incluso Juan Gutiérrez me había pedido los papeles para el colegio. Estaba en una pensión que me puso Colo Colo", reconoció en diálogo con La Tercera.

"Después me dijeron que me quedara entrenando una semana más, pero ya estaba en el terminal para irme a Talca. Mi papá me llamó diciéndome que aprovechara esa oportunidad, pero yo dije: ‘no, ya me dijeron que no; me voy’. Me dolió. De esa generación, hoy Juan Delgado está en España, Claudio Baeza sigue en Colo Colo y Jorge Troncoso está en UdeC. Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos", añadió.

Sin embargo, Sagal destacó su buen presente en el conjunto acerero. "Es un momento feliz el que vivo y se me ha dado la posibilidad de jugar mejor, pero hay muchos otros jugadores que sobresalen en el torneo. Mira a (Esteban) Paredes, donde juega lo hace bien. Sólo estoy tranquilo y con los pies en la tierra", sostuvo.

Por último, se refirió a la posibilidad de reclar en un equipo de mayor convocatoria y volver a la Roja. "Tengo que seguir por el mismo camino. Se me dio la oportunidad y lo hice de la mejor manera, pero no sirve de nada si bajo mi rendimiento en Huachipato. Debo mantener el nivel que me llevó a la selección adulta. La clave es seguir igual. No me esperaba el llamado, porque la nómina estaba hace mucho tiempo, pero dio frutos lo que hice en el torneo", concluyó.