Fútbol Americano
Photosport 7y

Orión sobre Colo Colo: "Es un grande de Sudamérica"

Colo Colo ya tiene listos a sus cuatro refuerzos de cara a la segunda parte del año. El Cacique presentó este viernes al portero argentino Agustín Orión, el último que faltaba por ser oficializado a los medios tras Óscar Opazo, Nicolás Maturana y Jorge Valdivia.

En la ceremonia, realizada en el estadio Monumental, el ex Boca Juniors y Racing Club dijo estar en conocimiento del gran desafío que es llegar al Cacique y explicó el motivo para arribar a Macul.

"Me sedujo la institución. Colo Colo es el más grande de Chile y uno de los grandes de Sudamérica. No me moviliza el tema económico. Me he podido desarrollar en los lugares que quise. Me siento afortunado de elegir donde jugué. Voy por ese lado (...) Es un proyecto hermoso, del que quiero ser parte. En el equipo anterior estuve seis meses. Cuando surgió la posibilidad, lo analizamos con mi familia", reconoció en conferencia de prensa.

"Trataré de ayudar en lo que pueda para que Colo Colo salga campeón. Acá hay jugadores que son ídolos y que han demostrado personalidad para estar en este equipo. Ayudaré en el lugar que me toca, como lo hice siempre", añadió.

Consultado por su fuerte personalidad, el cancerbero sostuvo: "Soy un arquero que trato de ser tranquilo, calmo. Genero voz de mando. He tenido suerte de estar en buenos equipos, Copa América, Mundial. No hablar con la prensa o elegir hablar de fútbol hace que algunos tomen partido por cosas que no sé o sé, pero no me interesa".

"¿Te parece que tengo un mal carácter? Tuve una ventaja de tener una mamá docente, profesora de grado. Siempre se puede decir las cosas con respeto y educación… Si uno perdura en el tiempo jugando más de quince años marca algo. Hice algo. Después, obviamente hay un montón de cuestiones. He jugado 500 partidos, 90 en competencias internacionales. Con todo eso, hay errores, virtudes, cuestiones que pueden pasar", complementó.

Por último, tuvo palabras para los porteros de la Roja, Johnny Herrera y Claudio Bravo: "De Herrera recuerdo una semifinal con Boca. Al estar en Selección, Herrera marca sus condiciones. Pero sería irrespetuoso hablar de él, porque no tengo la posibilidad de verlo semana a semana. Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros del mundo, sin ninguna duda. Ataja en los mejores equipos del mundo".

^ Al Inicio ^