Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Silva: "Esperamos un partido muy complicado"

Francisco Silva, mediocampista de la selección chilena, adelantó un duro confronte el domingo con Australia, en Moscú en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia, donde la ‘Roja’ buscará un triunfo que le asegure clasificar a las semifinales como el ganador de su zona.

En rueda de prensa, el jugador del Cruz Azul de México destacó el buen rendimiento que ha presentado Australia ante Alemania, pese a la derrota 3-2, y frente a Camerún, choque que finalizó empatado a un gol.

"Esperamos un partido muy complicado, como todos los de la Copa. Será un duelo muy físico. Australia juega de igual a igual y no será un partido fácil", expresó el volante de contención.

Además, el ‘Gato’ se refirió al bajón experimentado por Chile en los segundos tiempos ante los ‘Leones Indomables’ y el actual campeón del mundo. "Es normal cuando el partido es muy intenso, donde uno intenta ir hacia adelante y mantener la posesión, que el estado físico baje. Con los cambios, el equipo logra mantener esa intensidad", dijo.

Respecto a la situación física de Gary Medel, quien ante los germanos abandonó la cancha en el segundo tiempo por una molestia física, Silva señaló que “está bien. Se salió por una contractura muscular. Lo importante es que no se agravara. Seguramente está a disposición y querrá jugar sí o sí. Lo conozco y él siempre quiere estar".

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi entrenará esta mañana de Chile en las instalaciones del FC Strogino en la capital rusa. La más probable formación para el duelo con Australia será con Johnny Herrera (Claudio Bravo); Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

^ Al Inicio ^