<
>

La "U" avanzó sin problemas en la Copa Chile

Photosport Chile

La nueva victoria de la U de Chile fue lo más destacado de un fin de semana con varios partidos en la vuelta de los 16vos. de final de la Copa Chile.

El equipo azul derrotó una vez más a Ñublense y se metió en los 8vos. de final del trofeo que entrega un pase a la Copa Libertadores.

LA U SIGUE EN CAMINO SIN PROBLEMAS

Sin mostrar sobresaltos, aunque tampoco un fútbol de alto nivel, Universidad de Chile logró su avance a segunda ronda de la Copa Chile tras vencer en el duelo de vuelta de su llave a Ñublense por 2-0. El técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió repetir la escuadra que le dio buenos resultados en el partido de idea y la jugada no le pudo salir mejor.

Luego de un inicio algo lento, la inclusión de David Pizarro le dio mayor posesión a los universitarios, que tuvieron a Mauricio Pinilla, su flamante refuerzo, en las gradas. Ya entrando en la recta final del encuentro, Leandro Benegas se encargó de finiquitar el pleito con un golazo desde fuera del área que dejó sin reacción al portero rival. El pitazo final decretó el término de la serie con un global de 4-0 y ahora el equipo azul deberá esperar por su próximo rival.

SAN FELIPE DIO LA SORPRESA ANTE LA UNIÓN ESPAÑOLA DE PALERMO

Unión San Felipe logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2017 tras derrotar 5-4 en lanzamiento penales a Unión Española, en el duelo de vuelta disputado en el Estadio Santa Laura. En los 90 minutos los aconcagüinos se impusieron por la cuenta mínima revirtiendo el 2-1 logrado por los hispanos en la ida.

En la definición de penales fueron más efectivos, gracias a las cinco conversiones de Juan Méndez, Ricardo González, Pío, Félix Cortés y Miguel Ángel Orellana. Al otro lado, anotaron César Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas y Sebastián Jaime, pero el, meta Andrés Fernández contuvo el disparo de Nicolás Mancilla, el cuatro de los rojos. San Felipe se medirá ahora con Deportes Temuco, que dejó en el camino a Deportes Puerto Montt.

EVERTON EMPATÓ Y QUEDÓ ELIMINADO ANTE COQUIMBO

Coquimbo Unido se transformó en el segundo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2017, el primero de la Primera B, tras igualar a 1 ante Everton, en duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los coquimbanos sacaron ventaja del 3-2 logrado en la ida para anotarse entre los 16 mejores del torneo.

PALESTINO TAMBIÉN SE METIÓ EN OCTAVOS

Palestino pasó a la ronda de la Copa Chile tras derrotar por 2-1 a Unión La Calera, en duelo disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. Un gol de tiro libre en los últimos minutos de Fabián Carmona le dio los pasajes a la fase de los 16 mejores a los árabes.

Ahora, Palestino, el octavo equipo de la Primera A que clasificó a segunda ronda, se medirá con Curicó Unido, que dejó en el camino a Magallanes.

HUACHIPATO GOLEÓ Y SIGUE ADELANTE

Huachipato derrotó en el Estadio CAP por 4-0 a Deportes Valdivia con tantos de César Valenzuela, a los 18', Javier Parraguez, a los 33', el venezolano Yeferson Soteldo, a los 81', y Jorge Ortega, a los 84', confirmado el 2-1 logrado en la ida.

Ahora los acereros esperan a quien salga victorioso de la llave entre Universidad Católica y Rangers de Talca.

AUDAX DESPACHÓ A BARNECHEA

Ya habían adelantado trabajo en el partido de ida pero de todas formas Audax Italiano se esforzó al máximo para sentenciar la llave ante Barnechea. Los itálicos vencieron por 4-1 a los de la zona oriente de Santiago y se metieron en la segunda ronda de Copa Chile.

En la siguiente ronda, los audinos se medirán ante Universidad de Chile, actuales campeones de fútbol chileno y quienes eliminaron a Ñublense por un global de 4-0.

WANDERERS FUE MÁS QUE COBRESAL

No era una tarea sencilla. En los descuentos, el elenco de Santiago Wanderers logró imponerse por 3-0 frente a Cobresal y se transformó en el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Chile. Con la obligación de hacerse fuertes en casa, saltó a la cancha el elenco de del puerto, luego de la derrota en el partido previo. En la ida, el cuadro de Cobresal logró imponerse por 2-0 en la altura del Salvador.

TEMUCO ELIMINÓ AL PUERTO MONTT DE ABREU

Temuco, venció por 2-0 a Puerto Montt gracias a los goles de Matías Donoso, a los 33', y de Rubén Farfán, a los 85', en el Germán Becker de la capital de La Araucanía. En la ida de los 16vos de la Copa Chile habían igualado sin goles.

Los temuquenses se medirán en octavos de final con Unión San Felipe, que dejó en el camino a Unión Española por definición a penales.

CURICÓ UNIDO GANÓ CON AGONÍA ANTE MAGALLANES

El recién ascendido Curicó Unido dio otra sorpresa y eliminó a Magallanes con un tanto agónico de Rebolledo en los últimos instantes del partido. La victoria le alcanzó para quedarse con la serie tras el empate 1-1 en el partido de ida. En 8vos de final de la Copa Chile se medirá con Palestino que superó a Unión La Calera.

El campeón de la Copa Chile 2017 clasificará a la Copa Libertadores 2018, mientras que el vicecampeón disputará la Copa Sudamericana 2018.

ANTOFAGASTA EMPATÓ Y PASÓ DE RONDA

Deportes Antofagasta avanzó a la segunda ronda de la Copa Chile tras igualar 1-1 contra Cobreloa, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Los "pumas" avanzaron gracias a la ventaja que le dio en el global la victoria 1-0 de la ida.

A los 37', Flavio Ciampichetti abrió la cuenta para los dueños de casa, pero los naranjas lograron la igualdad a los 40', a través de Lucas Simón. En la etapa de los 16 mejores, Antofagasta se medirá con San Marcos de Arica, que dejó en el camino a Deportes Iquique.

SAN MARCOS CAYÓ, PERO SE CLASIFICÓ IGUAL

Deportes Iquique venció por 1-0 a San Marcos de Arica, pero de todas formas quedó eliminado en la primera ronda de Copa Chile, pues los de la puerta norte de país aprovecharon la diferencia obtenida en el duelo de ida.

Luego de una primera parte en que los ariqueños defendieron con todo el cero en su arco, fue al inicio de la segunda etapa que los dragones celestes lograron quebrar la paridad. Hans Salinas finiquitó ante Zacarías López y logró darle la esperanza a los dirigidos por Jaime Vera.

De ahí en más los de Iquique se fueron con todo en búsqueda del segundo gol para forzar los penales, pero los "bravos del morro" defendieron con todo y el marcador no se volvió a mover, quedando el global a favor de los ariqueños.

SAN LUIS SE IMPUSO ANTE COPIAPÓ

San Luis de Quillota salió decidido a dar vuelta la serie ante Deportes Copiapó, con quien cayó 1-2 en el encuentro de ida por la primera fase de Copa Chile. Con esa convicción, los dirigidos por Miguel Ramírez consiguieron su objetivo tras vencer 2-0 al ‘León de Atacama’ -con un gol sobre la hora- y clasificar a los octavos de final del torneo.

Los ‘Canarios’ salieron con todo en búsqueda de un gol que les permitiera igualar la serie en el marcador, así fue como a los 29′ Felipe Saavedra aprovechó un centro desde la derecha para anticipar al portero rival y poner el 1-0 en el marcador, resultado con que se fueron al descanso.

En la segunda parte Nicolás Millán se fue expulsado a los 63′ en la visita, lo que hizo que Deportes Copiapó se replegara esperando llegar a los lanzamientos penales. Pero cuando no quedaba nada para el término del compromiso, Álvaro Césped fue el encargado de marcar mediante lanzamiento penal a los 90+2′ y poner el 2-0 en el marcador, que le dio el 3-2 en el global para los de Quillota.

IBERIA DEJÓ AFUERA A U. DE CONCEPCIÓN

San Felipe dio cuenta de Unión Española, Coquimbo Unido hizo lo propio ante Everton y el último en sumarse en la jornada de sábado fue Iberia que eliminó a Universidad de Concepción.

Ante 832 espectadores controlados en el Ester Roa de la capital de la región del Biobío, fueron los azulgranas los que abrieron la cuenta cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Fue Braulio Baeza quien definió para poner la primera cifra del pleito y dejar prácticamente sentenciada la serie.

Pero los de Los Ángeles tendrían más para asegurar su pase a la segunda ronda del torneo, pues sobre el 67’ Diego González se encargó de finiquitar cualquier aspiración rival.