Fútbol Americano
Photosport 7y

Hoyos: "Lo de campeón ya pasó, podemos seguir creciendo"

Universidad de Chile ya se alista para debutar este sábado en el Torneo de Transición, cuando visite a Curicó Unido en La Granja y comience la defensa del título que consiguió el semestre pasado.

En ese sentido, el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró optimista en arrancar de buena forma el certamen, aunque aseguró que ahora será otra historia y un campeonato igual de competitivo que el anterior.

"Estamos en trabajo continuo. Estoy contento por que siempre vamos creciendo (...) Veo una competencia extraordinaria. Jugadores y entrenadores de todos los equipos hacen un muy buen trabajo. (El Clausura) fue muy competitivo hasta la última jornada. Estuvo disputado por varios equipos eso lo veo muy bien. Mantener ese ritmo es complicado por que todos trabajan y eso hace que sea incierto el resultado", reconoció durante la conferencia de prensa de este viernes.

"No creo que tengamos presión. Partimos de la base de quienes somos. Estamos con seres humanos de una capacidad enorme. Con ambición de seguir creciendo, más allá de los títulos que tienen. Eso es una bendición. Cuando llegamos a la U alabamos a la institución por la posibilidad de estar y era una bendición. Hoy también lo pienso. Es un orgullo trabajar con este plantel, un honor y una posibilidad que me da la vida para seguir creyendo", añadió.

Respecto a los trabajos que está realizando Mauricio Pinilla, flamante refuerzo de los estudiantiles, el estratego sostuvo: "Hace poco que llegó. Viene de un trabajo en Italia y siempre estamos tratando de adaptarlo y viendo cómo está en el aspecto físico. Lo vi un jugador muy maduro, muy seguro de sí mismo. Confianza en lo que quiere hacer, conocedor de la casa. Esa personalidad, más el carácter del equipo, es muy buena".

Por último, Hoyos dijo que deben seguir mejorando: "Lo de ser campeón es una situación vivida pero no es una situación permanente. Pasó, bienvenido sea, gracias a los jugadores y la dirigencia. Pero hay que buscar nuevas cosas, mejorar todos los aspectos. La U puede seguir creciendo a través de tanta jerarquía que hay".

^ Al Inicio ^